Nacionales

Sunafil investigará casos de recortes de sueldo en el Congreso, sostuvo el titular del MTPE

Las personas tienen que entender que estas situaciones no se pueden dar y en cuanto exista una propuesta de este tipo no hay que aceptarla, subrayó Alfonso Adrianzén.
18:44 horas - Martes, 18 Abril 2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, señaló que Sunafil realizará visitas inopinadas al Congreso de la República para investigar casos de recortes de sueldos a los trabajadores.

Primero se presentarán ante los trabajadores de los despachos para auscultar cuál es la relación, si existen algunos problemas y buscar ahí contactar con quienes puedan, derrepente, anunciar una situación irregular, expresó.

[Lee también: Contraloría anuncia procesos con sanción para funcionarios que no actúan frente a emergencias]

El titular del MTPE indicó además que se han reunido con los representantes del sindicato del Congreso para identificar más casos similares como los que se han denunciado en los últimos días.

Adrianzén sostuvo que los trabajadores también están preocupados por la imagen del Parlamento, pero también están precocupados porque se les afecta en sus derechos. 

En ese sentido, también se ha establecido una línea de coordinación, no solo en el aspecto de denuncia, sino también en el aspecto de sensibilización. Las personas tienen que entender que estas situaciones no se pueden dar y en cuanto exista una propuesta de este tipo no hay que aceptarla, subrayó.

El ministro Adrianzén prestó declaraciones luego de la ceremonia en la que se reconoció a 619 jóvenes de varias regiones del país que gracias a la Beca Jóvenes Bicentenario 3.0 - que otorga su sector-, lograron culminar con éxito cursos digitales de nivel avanzado que les permitirá insertarse rápidamente en el mercado laboral.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina