Nacionales

Sucamec realizó casi 700 acciones de control en enero

La Gerencia de Control y Fiscalización (GCF) incautó 210 armas de fuego en todo el país.
12:46 horas - Lunes, 15 Febrero 2021

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), a través de la Gerencia de Control y Fiscalización (GCF), ha realizado un total de 697 acciones de control durante el primer mes del 2021.

La GCF realizó 581 inspecciones y 23 verificaciones en coordinación con la Gerencia de Servicios de Seguridad Privada (GSSP). Asimismo, junto a la Gerencia de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Uso Civil (GEPP), emprendió 8 inspecciones y 45 verificaciones. Mientras que al lado de la Gerencia de Armas, Municiones y Artículos Conexos (Gamac) se ejecutaron 13 inspecciones27 verificaciones.

[Lee también: Sucamec sensibiliza a su personal sobre neutralidad durante periodo electoral]

Producto de estas intervenciones se incautaron 210 armas de fuego a nivel nacional: 22 escopetas, 13 pistolas y 175 revólver, siendo la sede central la que más armas retuvo con 21 escopetas, 8 pistolas y 161 revólveres. Cabe precisar que la mayoría de estas armas de fuego se decomisaron a empresas de seguridad que incumplían con la Ley N° 30299.

Cabe precisar que la Gerencia de Control y Fiscalización (GCF) se encarga de inspeccionar, verificar, evaluar e investigar los trámites administrativos de competencia de la Sucamec. También vela por el cumplimiento de la legislación vigente relativa a los servicios de seguridad privada, a la fabricación, comercialización, importación, exportación, almacenamiento, traslado, posesión y uso de armas, municiones, explosivos de uso civil y productos pirotécnicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina