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SIS transfirió más de S/ 42 millones en dos meses para pago de sepelio No COVID-19 a nivel nacional

Son más de 43 000 las personas acreditadas que ya pueden cobrar el reembolso respectivo en las agencias del Banco de la Nación.

Foto: Seguro Integral de Salud

Foto: Seguro Integral de Salud
7:00 horas - Domingo, 27 Junio 2021

El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió más de S/ 42 millones en dos meses, a nivel nacional, para el cumplimiento del pago de la Prestación Económica de Sepelio (PES) a más de 43 mil personas acreditadas, como reembolso por los gastos funerarios del fallecimiento de igual número de asegurados por causas ajenas al COVID-19.

Los 42 millones de soles es la suma de tres transferencias aprobadas mediante las resoluciones jefaturales 041, 055 y 071-2021/SIS publicadas en el Diario Oficial El Peruano. Corresponden a los calendarios del IV trimestre del 2020 y a los cuatro primeros meses del 2021.

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Del total de las tres transferencias realizadas, el 24% corresponde a 10 133 personas acreditadas en Lima. Le sigue Cajamarca (3354), Piura (3259), Áncash (2805), Lambayeque (2579), Puno (2483), Arequipa (2321), Cusco (1818), Ayacucho (1638), Loreto (1332), Callao (1201), Apurímac (1199), Junín (1154), Huánuco (1100), entre otras regiones.

Cabe precisar que, la Prestación Económica de Sepelio regular es un derecho que tienen los afiliados a los planes de seguros SIS Gratuito, SIS Independiente y SIS Emprendedor. Ahora también les corresponde a los asegurados al SIS Para Todos, en aplicación del Decreto de Urgencia N°046-2021.

La PES reconoce un reembolso de gastos de sepelio como ataúd, capilla ardiente, mortaja, traslado del asegurado fallecido al cementerio o crematorio, y nicho o derecho de cremación. 

Para el caso de natimuerto (más de 28 semanas de gestación) el reembolso es de S/ 350, el mismo monto en caso de un recién nacido hasta los 28 días. De tratarse de un fallecido de 29 días de nacido hasta menor de 12 años, la cantidad asciende a S/ 700, mientras que desde los 12 años a más es de S/ 1, 000.

Para hacer efectivo el reembolso, las personas deberán acercarse a cualquier oficina del Banco de la Nación a nivel nacional y mostrar su DNI en la ventanilla, previa verificación si están acreditadas. Para ello, pueden revisar si se encuentran en la relación de beneficiados a través de este link. También, escribiendo al WhatsApp SIS 941986682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4.



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