Nacionales

Simulacro nacional multipeligro 2023: ¿cuándo y a qué hora se realizará este segundo ejercicio de prevención?

Indeci invoca a participar en el segundo simulacro nacional multipeligro a nivel nacional.
SIMULACRO

Participa este 15 de agosto en el simulacro nacional multipeligro. Foto: Andina

Participa este 15 de agosto en el simulacro nacional multipeligro. Foto: Andina
9:12 horas - Lunes, 7 Agosto 2023

"Preparados y organizados evitamos desastres", es lema del segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2023 ante diversos peligros, que se realizará el martes 15 de agosto, fecha que se cumple 16 años del terremoto de 7.9 en Pisco.  

"Este 15 de agosto, a las 3:00 p.m., estamso llamando a la población a participar en este ejercicio de Simulacro Nacional Multipeligro 2023. Los sismos pueden ocurrir en cualquier momento, en ese sentido Indeci venimos programando los ejercicios en tres horarios, a las 10:00 de la mañana, que ya se realizó en mayo. Ahora será a las 3:00 de la tarde con la finalidad para que practiquemos en el trabajo, colegio, casa y el último será en 6 de noviembre a las 8:00 de la noche", dijo Catherine Palacios, especialista del Instituto Nacional Defensa Civil. 

El ejercicio a nivel nacional será ante diversos peligros como sismos, lluvias intensas, entre otros. "Los diferentes gobiernos regionales han elegido ante qué peligro van a practicar su respuesta en este ejercicio. Lima, Cajamarca, La Libertad, San Martín, Loreto, Junín, Cusco, Ucayali, Ica van a practicar la respuesta ante un sismo.  Sin embargo, Piura, Tumbes, Lambayeque, Amazonas, Apurímac lo harán ante lluvias intensas y sus peligros asociados como son las indundaciones. Mientras que, Áncash, Huánuco, Pasco y Huancavelica practicarán ante un sismo, pero adicionalmente ante sus peligros asociados como deslizamientos, derrumbes. Moquegua y Tacna respuesta ante un sismo y seguido de tsunami", acotó.

¿A QUÉ HORA Y POR QUÉ SE REALIZARÁ EL SIMULACRO?

Dicho simulacro se realizará el martes 15 de agosto a las 3 de la tarde, en conmemoración del sismo del 15 de agosto de 2007 que afectó principalmente la región de Ica y que dejó como consecuencia 595 personas fallecidas, 2291 personas heridas, 76,000 viviendas entre destruidas e inhabitable y 431,000 personas afectadas. 

¿CÓMO PUEDO PREPARARME PAPARA PARTICIPAR EN EL SIMULACRO?

  • Identifica los peligros a los que estas expuesto o expuesta en tu localidad y Organízate con tus autoridades. 

  • Repasa en familia el Plan Familiar de Emergencia. Si no tienen uno, ¡es momento para elaborarlo! 

  • Identifica las rutas de evacuación y ubica las zonas seguras externas, así como los puntos de reunión más cercanos a tu vivienda, centro de estudios o de trabajo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina