Nacionales

Siameses Dylan y Neythan fueron separados tras una exitosa operación en Hospital Goyeneche de Arequipa

Intervención quirúrgica duró más de 7 horas y participaron médicos especialistas como neurocirujanos, cirujanos plásticos, anestesiólogos pediatras y neonatólogos.

Minsa

Minsa
18:48 horas - Lunes, 11 Octubre 2021

A la 1:29 p.m. de hoy 11 de octubre, los siameses Dylan y Neythan, nacidos el pasado 22 de agosto en el Hospital Goyeneche de Arequipa, fueron separados sin complicaciones tras ser sometidos a una exitosa operación quirúrgica de más de 7 horas

La intervención inició a las 8:30 a.m. con una oración por parte de los especialistas de la salud en la sala N°2 del Centro Quirúrgico, procediendo luego a anestesiar a los pequeños para dar inicio a la operación.

[Lee también: Premier Mirtha Vásquez reafirma compromiso del Gobierno con las niñas]

Tras 7 horas de trabajo, el primer equipo de neurocirujanos y anestesiólogos del hospital Goyeneche, a cargo del neurocirujano Dr. Javier Espinoza Bentura y el Dr.  Alfredo Paredes Moroco, lograron por fin separar a los bebés, cuyos tejidos se encontraban entrelazados en algunas áreas. 

Esta delicada operación se realizó con un microscopio quirúrgico especializado, el cual facilitó la detección de nervios y vasos sanguíneos de diminuto tamaño. 

Posteriormente, se realizó el cierre de la plastia de defecto de siameses pygopagos, el cual estuvo a cargo de los neurocirujanos Dr. Jhon Aroquipa,  Dr. Romny Pari y el residente de neurocirugía Dr. Eyner Román. En esta etapa se realizó el cierre del defecto dural, es decir, cierre de estructuras anatómicas que involucran la columna vertebral lumbo sacra y reconstrucción de plano muscular y piel.

Luego, a la 1:40 p.m. ingresó el segundo equipo de especialistas, entre ellos los colaboradores de EsSalud y el Hospital Honorio Delgado. A las 3:02 p.m. la herida de Dylan fue cerrada mediante una plastia con colgajos de avance. Esta cirugía plástica estuvo a cargo del Dr. Abrahan Ocharan Miranda de EsSalud.

En tanto, el cirujano plástico Dr. Jorge Luis Almendariz del Hospital Honorio Delgado, logró cerrar la herida de  Neythan a las 3:10 p.m. con una delicada intervención altamente satisfactoria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina