Servicio de tren Lima–Huancayo: ¿dónde comprar los pasajes?

Los servicios incluyen desayuno, almuerzo y un refrigerio, así como danzas durante el trayecto. Foto: difusión.
Este 7 de marzo iniciará la venta de pasajes para el servicio turístico del tren de pasajeros en la ruta Lima–Huancayo–Lima. El ferrocarril más alto del Perú y de América Latina está de regreso, así lo confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes.
Según el MTC, este servicio, disponible para las fechas de Semana Santa y Fiestas Patrias, fortalecerá la conectividad entre la costa y la sierra central, impulsará el turismo y dinamizará la economía de la región.
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Los boletos podrán adquirirse únicamente a través de la página web de la empresa Ferrocarril Central Andino S.A. (https://www.ferrocarrilcentral.com.pe/) con cualquier medio de pago y las tarifas estarán publicadas a partir del mismo día de inicio de venta.
Los servicios incluyen desayuno, almuerzo y un refrigerio, así como danzas durante el trayecto.
¿CUÁNTO COSTARÁ EL BOLETO DEL TREN TURÍSTICO?
El "Servicio turístico peruanos" tendrá un costo de 500 soles ida y vuelta, mientras que el "Servicio clásico peruanos" será de 400 soles ida y vuelta. Por su parte, el "Servicio turístico extranjeros" costará 800 soles ida y vuelta, y el "Servicio clásico extranjeros" será de 600 soles también ida y vuelta.
El tren realizará su recorrido en dos fechas clave. Para Semana Santa, la salida será desde la estación de Desamparados en Lima, el 17 de abril a las 7 a. m., con retorno desde Huancayo el 20 de abril a la misma hora. En Fiestas Patrias, el viaje partirá de Lima el 26 de julio y retornará desde Huancayo el 29 de julio.
El trayecto tendrá una duración entre 12 y 14 horas y ofrecerá a los viajeros la oportunidad de apreciar paisajes imponentes y vivir una experiencia ferroviaria única en una de las rutas más altas del mundo.
Durante el viaje, el tren atravesará 69 túneles, incluidos el túnel Balta, el más largo del trayecto con 1378 m de extensión, y el túnel Galera, el más alto del recorrido, ubicado a 4781 m sobre el nivel del mar. Además, el viaje incluirá el cruce de 58 puentes, entre ellos el puente Carrión, el más largo del trayecto con 218 m de longitud.
La reactivación de este servicio permitirá a los viajeros recorrer la Cordillera Occidental y el Valle del Mantaro, hasta llegar a Huancayo, capital de la región Junín, y consolidará al ferrocarril como una alternativa sostenible y atractiva para el turismo nacional.
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