Sergio Tarache se declaró culpable del feminicidio de Katherine Gómez
Sergio Tarache se presentó al juicio oral del Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte de Lima. Foto: Difusión.
El ciudadano venezolano, Sergio Tarache Parra, aceptó los cargos y se declaró culpable del delito de feminicidio en agravio de Katherine Gómez, ocurrido en marzo de 2023, durante el juicio oral que se realizó este martes, 10 de septiembre, en el Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte de Lima.
Durante su intervención, el imputado pidió disculpas a los familiares de la víctima que murió a causa de las graves quemaduras que sufrió después de que Tarache le prendiera fuego en plena vía pública.
[Lee también: Tragedia en el río Ucayali: dictan prisión preventiva contra conductor de embarcación donde fallecieron siete personas]
"Acepto los hechos que se me imputan, gracias a mi defensa (...) debo pedir disculpas a toda la familia por lo sucedido", sostuvo Tarache, quien además se mostró en desacuerdo con el monto de la reparación.
La Fiscalía de la Nación recordó que, de acuerdo con el Código Procesal Penal, no rebaja la pena de 30 años que solicitan contra Tarache Parra, ya que no hay ese tipo de beneficio en el delito de feminicidio. Sin embargo, el asesino indicó que no acepta el pago de reparación civil de 500 mil soles.
PIDEN CADENA PERPETUA PARA SERGIO TARACHE
Cinthia Machare, madre de Katherine Gómez, expresó sentirse “decepcionada” por el pedido de 30 años de cárcel para Sergio Tarache, ya que asegura que solo estará tranquila cuando el feminicida confeso reciba cadena perpetua.
“Si no le corresponde la cadena perpetua... La verdad es que estoy decepcionada porque, en su momento, ellos me prometieron algo a mí y yo, como ciudadana y madre, esperé que cumplieran”, aseveró.
Madre de joven quemada por Sergio Tarache pide que se dicte cadena perpetua. Foto: Andina.
A través de sus redes sociales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) también consideró que este tipo de violencia extrema debe ser juzgado con la máxima pena, es decir, la cadena perpetua.
“Pedimos que se analicen todos los medios probatorios y que se evalúen las circunstancias agravantes del caso. El feminicidio es un delito que debe ser castigado con la máxima sanción, ya que representa la forma más extrema de violencia contra las mujeres”, se lee en su comunicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: