Nacionales

Senamhi pronostica temperaturas sobre los 30 grados en la costa

Senamhi también estima que Lima Metropolitana presentará un invierno cálido. Esto como consecuencia del fenómeno El Niño.

Foto: Andina

Foto: Andina
20:46 horas - Jueves, 1 Junio 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó que las temperaturas superarán los 30 grados en los próximos días, sobre todo en el norte del país. 

“Las [altas] temperaturas continuarán hasta el 15 de junio. Dentro de esos valores, se menciona que se llegaría hasta los 33 grados en los sectores del norte, como Tumbes y Piura”, declaró David Garay, especialista del Senamhi, a TVPerú Noticias ‘Edición Noche’. 

[Lee también: El dengue llega al fútbol peruano: reportan casos en Atlético Grau]

Asimismo, resaltó que en la costa central también se esperan altas temperaturas. Mencionó que las regiones Áncash y Lima podrían alcanzar valores cercanos a los 28 o 30 grados. 

SE ESPERA UN “INVIERNO CÁLIDO”

David Garay explicó que el fenómeno de ‘El Niño’ se mantendrá hasta el verano del 2024. Por ese motivo, se espera que la temporada de invierno, que inicia el 21 de junio, presente temperaturas por encima de lo común.

“‘El Niño’ incrementa la temperatura del mar. Esto hace que las ciudades que estén cerca del mar también incrementen sus valores de temperatura. Tendríamos, en promedio, valores entre 2 a 3 grados por encima de lo normal”, sostuvo. 

En esa línea, precisó que los distritos de Lima Metropolitana cercanos a la costa podrían alcanzar los 21 grados durante el invierno. En tanto, los distritos más alejados al mar podrían experimentar entre 23 y 24 grados. 

Por su parte, el Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) advirtió que, entre junio y agosto del 2023, se prevén precipitaciones ligeras sobre lo normal en la costa norte y centro, pero con brillos solar por la tarde. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina