Nacionales

Senamhi prevé temperaturas hasta 38 °C en la selva peruana

Senamhi no descarta que en Lima Metropolitana las temperaturas máximas alcance esta semana los 32 °C.
CALOR EN LA SELVA

Las temperaturas seguirán aumentado en el país. Foto: Andina

Las temperaturas seguirán aumentado en el país. Foto: Andina
8:53 horas - Lunes, 22 Enero 2024

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) prevé aumento de temperatura en la selva peruana hasta fin de mes. Además, indican que los valores podrían alcanzar hasta los 38 °C. 

"Incremento de temperatura en las selva. Se va alcanzar valores entre 34 °C y 36 °C en Loreto, y hasta 38 °C en San Martín. Estas altas temperaturas se van a presentar desde este martes 23 hasta fin de mes y están asociados a la escasa cobertura nubosa que se prevé para esos días. También tenemos incremento de los rayos ultravioletas", indicó la ingeniera Tania Ita, especialista en metereología del Senamhi, en el segmento El Tiempo de TVPerú Noticias.

[Lee también: Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este lunes 22 de enero]

La especilista del Senamhi también detalló que hay un aviso metereológico sobre lluvia en la selva. Este se encuentra vigente para este lunes 22 de enero. 

 "Se espera lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva. Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h. El lunes 22 de enero, se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 50 mm/día en la selva norte y valores sobre los 60 mm/día en la selva centro y sur", informó.

LLUVIA EN LA SELVA

PRONÓSTICO DE LIMA METROPOLITANA

Pese a que Lima Metropolitana viene amaneciendo con cobertura nubosa, Senamhi prevé que las temperaturas irán en aumento con el transcurrir de las horas hasta llegar a temperaturas máximas de 27 a 29 ° C. Los valores más altos se dan en Lima este y norte. 

Estas condiciones se repetirán en el transcurso de la semana. Incluso, desde el martes 23 hasta viernes 26 de enero.  Las temperaturas llegarán hasta 31 °C y no se descarta que alcance los 32 °C sobre todo en distritos como Puente Piedra, Ancón, Carabayllo, La Molina, San Juan de Lurigancho.

CONDICIONES DEL TIEMPO A NIVEL NACIONAL 

La especialista del Senamhi señaló que, en general, el país presente bastante cobertura nubosa. Con algunas precipitaciones en la selva norte. 

La ingeniera Tania Ita detalló que existen dos avisos meterológicos sobre precipitaciones en la sierra y lluvias en la selva. 

Sobre la precipitaciones en la sierra, la especialista del Senamhi informó que, del lunes 22 al miércoles 24 de enero, continuarán las precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra. Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m., de la sierra centro y sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé lluvia ligera y dispersa en distritos de la costa centro y sur.

El lunes 22 de enero, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 13 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 16 mm/día en la sierra sur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina