Nacionales

Senamhi prevé incremento de viento en la costa y precipitaciones en la sierra

Senamhi también informó que la costa de Perú, desde Áncash hasta Arequipa, registrará el incremento de la velocidad del viento.
Lluvias en la sierra

Continuará la lluvia intensa en la sierra peruana. Foto: Senamhi

Continuará la lluvia intensa en la sierra peruana. Foto: Senamhi
8:45 horas - Sábado, 6 Enero 2024

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia)  de moderada a fuerte intensidad continuarán en la sierra. El organismo también advirtió que se registrarán lluvias en la costa norte. Además, Incremento de viento en los próximos días.

La entidad informó que, del domingo 7 al miércoles 10 de enero, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra. Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m., de la sierra centro y sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

[Lee también: Senamhi advierte temperaturas próximas a los 30 °C en varios distritos de Lima]

En tanto, el domingo 7 de enero, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 18 mm/día en la sierra norte, alrededor de los 20 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 22 mm/día en la sierra sur.

A través de un comunicado, Senamhi indicó que "Para la costa norte, se esperan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas. Asimismo, se prevé lluvia ligera en distritos de la costa centro"

INCREMENTO DE VIENTO EN LA COSTA

El  Senamhi informa que la costa de Perú, desde Áncash hasta Arequipa, registrará el incremento de la velocidad del viento. Este evento se presentará desde el sábado 6 hasta el martes 9 de enero alcanzando velocidades de hasta 32 km/h en Ica.

Especialistas del Senamhi explicaron que este fenómeno se debe al acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur (APS) frente a la costa peruana, lo que genera el incremento de los vientos provenientes del sur. Además, se espera niebla/neblina y cobertura nubosa hacia la madrugada y primeras horas de la mañana, posterior a ello se espera presencia de brillo solar hacia el mediodía.

Se esperan valores cercanos a los 25 km/h en la costa de Lima y Arequipa, y entre 30 km/h y 32 km/h en la costa Áncash e Ica.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina