Senamhi prevé incremento de viento en la costa peruana
Lima amanece con cobertura nubosa, pero cerca del mediodía el brillo solar se apodera de la capital. Foto: Andina
Aunque sigue presente los días cálidos en nuestra capital, el otoño cada día se siente más. En las mañanas, Lima amanece con cobertura nubosa, en las tardes se disipa y el brillo solar se impone, pero en las noches comienza a correr viento.y la temperatura baja un poco.
El ingeniero David Garay, especialista de predicción metereológica del Senamhi, indicó que hay un aviso metereológico vigente sobre incremento de la velocidad de viento en la costa, de moderada a fuerte intensidad, que va del viernes 5 al domingo 7 de abril
Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica. Además, se espera cobertura nubosa y niebla/neblina hacia el atardecer y las primeras horas de la mañana.
El viernes 5 de abril, se prevén vientos con velocidades superiores a los 33 km/h en la costa norte y centro.
Los departamentos con posible afectación son Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura. también se incluye a la Provincia Constitucional del Callao.
PANORAMA EN LA SIERRA Y SELVA
La sierra, norte y centro, amaneció con cobertura nubosa "lo que propicia" las precipitaciones hacia horas en la tarde. Mientras que, en la sierra sur el panorama es diferente y, al contrario, hay posibilidad de brillo de solar.
El especialista del Senamhi también señaló que hay un aviso metereológico vigente sobre precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra.
"Se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m., de la sierra centro. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé lluvia ligera y dispersa en distritos de la costa, especialmente en la costa norte y centro", indicó la institución.
La selva amaneció con cielo despejado lo que hace propio el incrementro de temperatura en primeras horas de la tarde, con valores cercanos a l os 34 °C y 36 °C.