Nacionales

Senamhi informó que lloviznas fueron las más intensas de este invierno

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que en los próximos días se prevé temperaturas de 36 a 38 °C en la selva peruana.
LIMA LLOVIZNA

Lima amaneció con llovizna. Foto: Semanhi

Lima amaneció con llovizna. Foto: Semanhi
9:56 horas - Miércoles, 23 Agosto 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima y Callao soportó lloviznas persistentes sobre todo la madrugada de este miércoles 23 de agosto y no se descarta que continúe en los próximos días. 

"Lima y Callao durante las noches/madrugadas de los últimos días presentaron lloviznas ligeras y dispersas. Estas precipitaciones especialmente entre ayer y hoy son las más intensas reportadas en invierno. Estación Jesús María registra un acumulado de llovizna de 0.7 mm", indicó Senamhi.

[Lee también. Senamhi informó descenso de temperatura nocturna en la sierra]

"Estaciones reportan hasta el momento acumulados de precipitación de 0.4 mm (El Callao), y 0.6 mm (Chorrillos). Estación ubicada en Jesús María registró tres horas de llovizna continua, y reporta hasta el momento 0.5 mm de acumulado de precipitación y 98 % de humedad. Estas condiciones están asociadas a los vientos del sur e incrementó de humedad, conforme al pronostico", agregó

LA LLOVIZNA PERSISTIRÁ EN LIMA

Rosario Julca, analista del pronóstico del Senamhi, indicó que no se descarta que la lloviznas continúen en el segmento de El Tiempo de TVPerú Noticias. 

"La temperatura para los distritos de Lima este y norte se prevé 17 °C, Lima oeste y sur entre 18 y 19 °C. Las condiciones de la costa norte entre Tumbes y Piura tienen condiciones de buen tiempo y ya tienen brillo solar. La costa centro y sur tiene predominancia de cobertura nubosa. Esto  puede permanecer dentro del día y no se descarta llovizna en horas de las noches y madrugada", indicó Julca. 

TIEMPO EN LA SIERRA 

"La sierra norte tiene cobertura nubosa. Mientras que, la sierra centro y sur amanece con buen tiempo, cielo despejado. Aquí tenemos dos avisos metereológicos vigente: incremento de temperatura diurna en la sierra y está vigente hasta el 23 de agosto y es de fuerte intensidad. El otro es descenso de temperatura en la sierra norte y centro", informó Julca. 

TIEMPO EN LA SELVA

"La selva amanece con condiciones de buen tiempo. Ya tienen brillo solar. Aquí tenemos un aviso metereológico de nivel naranja que es incremento de temperatura hasta el viernes 25 de agosto. Esperamos que se registren temperaturas de 36 °C en la selva norte y sur. Mientras que, en la selva central esperamos valores de 38 °C " , finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina