Nacionales

Senamhi: Ica y Huancavelica registran récords de descenso de temperaturas

En el espacio “El Tiempo en TVPerú”, el Senamhi informó que las temperaturas descendieron hasta 8 grados en relación a su clima habitual, en tres localidades específicas.
9:03 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

Ica y Huancavelica rompen récords en descenso de temperaturas. Así lo confirmó el Senamhi en el espacio del clima “El Tiempo” de TVPerú y TVPerú Noticias. De acuerdo con la especialista Kelita Quispe, este fenómeno se registró en tres localidades específicas.

La primera de ellas es Pampa Blanca, ubicada en la región de Ica. Allí, las temperaturas mínimas alcanzaron los 5 grados, cuando lo normal es tener 13.3 grados. Es decir que, en este lugar, los ciudadanos experimentaron un descenso de más de 8 grados.

[Lee también: Costa norte y sierra del Perú registrarán nuevamente lluvias moderadas, informó el Senamhi]

Situación similar se registró en el sector de Salcabamba, en Huancavelica, donde se registraron temperaturas mínimas de hasta 1.6 grados. La temperatura promedio en este territorio son los 8.2 grados.

Finalmente, en la localidad de Cusicancha, también en Huancavelica, la población soportó temperaturas de 3.6 grados, cuando lo usual son los 7.6 grados.

De acuerdo con el Senamhi, estos récords de temperaturas mínimas en las estaciones meteorológicas que tienen instaladas en estas localidades se registraron entre 11 y 23 de mayo y coincide con el aviso de descenso de temperaturas emitido días previos.

QUINTO FRIAJE EN LA SELVA

En “El Tiempo en TVPerú”, la vocera del Senamhi, Kelita Quispe, indicó que por el momento no existe un aviso meteorológico vigente para la selva del país, pese a que, en los últimos días, se han registrado lluvias significativas en la Amazonía.

La especialista explicó que regiones como Loreto, San Martín y Ucayali amanecen con cobertura nubosa y existe probabilidad de que vuelva a llover.

Asimismo, recordó que ya nos encontramos en la temporada de temperaturas bajas, así que es muy probable que ya esté por ingresar un quinto friaje en las regiones de la selva, situación que el Senamhi seguirá monitoreando.

#Infórmate Se han registrado nuevos récords de temperaturas mínimas en la sierra central. La estación meteorológica Pampa Blanca (Ica) alcanzó un descenso de 8ºC con respecto a su normal climática. Récords coinciden con los avisos emitidos sobre descenso de temperatura. pic.twitter.com/tX4rs7iPDK

 

— Senamhi (@Senamhiperu) May 23, 2023



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina