Nacionales

Senamhi: altas temperaturas continuarán hasta quincena de enero en la costa norte y centro

En la siguiente nota conoce en qué departamentos continuaran las altas temperaturas, según Senamhi
Senamhi: altas temperaturas costa norte y centro

Se espera la presencia cielo cubierto con niebla/neblina y llovizna aislada, según Senamhi.

Se espera la presencia cielo cubierto con niebla/neblina y llovizna aislada, según Senamhi.
15:05 horas - Lunes, 8 Enero 2024

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que la costa norte y costa centro del Perú continuarán con temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, hasta la primera quincena de enero.

[Lee también: COVID-19: se registran nueve fallecidos en lo que va del 2024]

Los especialistas del Senamhi detallaron que en las primeras horas de la mañana aún se espera la presencia cielo cubierto con niebla/neblina y llovizna aislada, principalmente en zonas próximas al litoral de los departamentos de Ica, Lima, Áncash y La Libertad.

Además, aún se prevé la ocurrencia de ráfagas de viento con valores cercanos a los 33 km/h, principalmente en horas de la tarde. 

TEMPERATURA DIURNA (MÁXIMA) 

Se prevé temperaturas diurnas entre 26 °C y 30 °C en Lima Metropolitana y valores entre 25 °C y 32 °C en Lima Región. En Áncash se presentarían valores entre 28 °C y 30 °C, y temperaturas máximas entre 28 °C y 36 °C en Ica.

Por otro lado, en Tumbes se registrarían temperaturas máximas de 30 °C a 36 °C, entre 30 °C y 38 °C en Piura, entre 27 °C y 38 °C en Lambayeque, y entre 27 °C y 33 °C en La Libertad.

TEMPERATURA NOCTURNA (MÍNIMA)

En Lima Metropolitana se registrarían temperaturas nocturnas entre 18 °C y 23 °C, y en Lima región valores entre 17 °C y 23 °C. En Áncash se presentarían valores entre 17 °C y 22 °C, y en Ica se obtendrían temperaturas mínimas entre 14 °C y 18 °C.

Por otro lado, en Tumbes se registrarían temperaturas nocturnas entre 20 °C y 26 °C; mientras que, en Piura se alcanzarían valores entre 20 °C y 26 °C. En Lambayeque se esperarían temperaturas mínimas entre 18 °C y 20 °C, y en La Libertad, valores entre 18 y 22°C.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina