Senamhi advirtió que continuarán las precipitaciones en la sierra centro y sur
El último jueves cayó una fuerte granizada en Puno. Foto: Senamhi
La población de Puno se vio sorprendida el último miércoles 6 de diciembre por la intensa caída de granizo y descargas eléctricas. Este fenómeno podría repetirse entre el jueves y sábado, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
El organismo extendió el aviso metereológico de precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra centro y sur del país. Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m., de la sierra centro y sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 30 km/h.
[Lee también: Cusco: turista fallece tras ser impactado por rayo cuando regresaba de visitar la montaña de Siete Colores]
El viernes 8 de diciembre, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 15 mm/día en la sierra centro y valores alrededor de los 14 mm/día en la sierra sur.
Las regiones de posible afectación son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Pasco y Puno.
INCREMENTO DE VIENTO EN LA SIERRA NORTE
Por otro lado, Senamhi informó que, entre el viernes 8 al domingo 10 de diciembre, se presentará el incremento de viento en la sierra norte. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 35 km/h y la presencia de chubascos localizados.
El viernes 8 de diciembre, se prevén vientos con velocidades cercanas de los 33 km/h en la sierra norte.