Nacionales

Senamhi advierte que temperaturas podrían llegar a los 30 °C los primeros días de diciembre

La subdirectora de Predicción Meteorológica del Senamhi indicó que no debemos descuidarnos porque en las noches continuará la sensación de frío.
Calor en Lima

Las temperaturas podría llegar a los 30 °C en Lima los primeros días de diciembre. Foto: Andina

Las temperaturas podría llegar a los 30 °C en Lima los primeros días de diciembre. Foto: Andina
10:43 horas - Viernes, 24 Noviembre 2023

A menos de un mes (21 de diciembre) para que se inicie oficialmente el verano, las temperaturas ya comenzaron a subir. En los últimos días se han registrado valores cercanos a los 28 °C. La tendencia es que sigan elevándose, tal como viene registrando el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi)

"A medida que nos acercamos al verano, la temperatura va ir en aumento y podría llegar a valores cercanos a los 30 °C. La semana pasada ya alcanzamos 28 °C. Climatológicamente, también, los valores van a ir incrementándose y en verano podemos superar esos valores", indicó Kelita Quispe, subdirectora de Predicción Meteorológica del Senamhi, en el segmento ‘El Tiempo’ de TVPerú y TVPerú Noticias

[Lee también: Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este viernes 24 de noviembre]

LA TEMPERATURA PARA HOY Y EL FIN SE SEMANA

Este viernes, 24 de julio, Lima amaneció con cielo despejado y brillo solar. Distritos ubicados al este de la capital alcanzarían temperaturas próximas los 27 °C.

Pese a que el brillo solar está presente en Lima Metropolitana, la especialista recomienda que no nos descuidemos porque aún persistirá la sensanción de frío sobre todo en las noches. Siempre hay que llevar una casaca o chompa en la mano. Asimismo debemos cuidarnos de los rayos ultravioletas entre las 10 a.m. hasta las 2:00 p.m.

PRONÓSTICO DEL CLIMA

Kelita Quispe también informó que en el sector altoandino y amazónico se prevé precipitaciones. 

La especialista comentó que sigue vigente el aviso metereológico de precipitaciones en la sierra hasta sábado 25 de noviembre, que se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de ligera a moderada intensidad en la sierra centro y sur. Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé lluvia aislada y de ligera intensidad en distritos de la costa.

Senamhi informó que, desde el viernes 24 al domingo 26 de noviembre, se espera lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva, asociada al décimo noveno friaje del año. Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 km/h. Este viernes 24 de noviembre, se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 45 mm/día en la selva norte, sobre los 50 mm/día en la selva centro y valores por encima de los 55 mm/día en la selva sur.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina