Nacionales

Senamhi advierte que temperatura nocturna en la sierra sur llegaría a los 12 grados bajo cero

Durante la vigencia del aviso que afectará a 33 provincias de diversos departamentos se esperan ráfagas de viento de alrededor de 35 kilómetros por hora.
16:52 horas - Martes, 10 Noviembre 2020

La temperatura nocturna seguirá en descenso hasta mañana miércoles 11 de noviembre con valores próximos a los 12 grados Celsius bajo cero en zonas a más de 4 000 metros de altura, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Durante la vigencia del aviso que afectará a 33 provincias de diversos departamentos se esperan ráfagas de viento de alrededor de 35 kilómetros por hora por lo que se recuerda tener activos los centros de operaciones de emergencia las 24 horas para realizar las coordinaciones en atención de posibles emergencias.

[Lee también: EsSalud: Hormigueo en las manos podría ser señal de artritis reumatoide]

En ese sentido también, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Las 33 provincias al interior del país pertenecen a los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna, donde el Senamhi recomienda usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y adultos mayores.

El Indeci sugiere, asimismo, consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Las auoridades hacen hincapié que en caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe acudir inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina