Nacionales

Senamhi advierte que las precipitaciones continuarán en la sierra peruana

Senamhi informó que la presencia Anticiclón Pacífico Sur influyó para que baje la temperatura en Lima Metropolitana.
SENAMHI

Senamhi también prevé lluvia en la selva. Foto: Andina

Senamhi también prevé lluvia en la selva. Foto: Andina
11:31 horas - Jueves, 2 Noviembre 2023

Pese a que los últimos díasde octubre se registraron temperaturas extremadamente cálidas en varios distritos de nuestra capital, las condiciones climáticas cambiaron en las últimas horas. Lima y Callao presentaron descenso de temperaturas diurnas a inicios de noviembre, informó Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi)

"Lima Metropolitana amaneció con cobertura nubosa. La tendencia es que se mantenga durante el día, aunque no se descarta brillo solar durante la tarde en distritos ubicados en el norte y este de nuestra capital. Tenemos un aviso metereológico sobre incremento de viento en la costa que está vigente hasta el viernes 3 de noviembre", indicó David Garay, analista en pronóstico del clima del Senamhi, indicó en el segmento ‘El Tiempo’ de TVPerú y TVPerú Noticias

La sensación de frío que hemos sentido en Lima Metropolitana se debe al Anticiclón Pacífico Sur, que contribuyó con la disminución de temperaturas máximas en la capital. "Estación registró 18 °C (La Molina), día muy frío", indicó Senamhi.

PRONÓSTICO DEL CLIMA DE LA COSTA

Al igual que la capital, la costa norte amaneció con cobertura nubosa, pero la tendencia es que haya brillo solar en la tarde. A partir de Ica hasta Tacna, el cielo amanece despejado y hay presencia de brillo solar, detalló el especialista del Senamhi. 

 "Hay un aviso metereológico sobre incremento de viento hasta el 3 de noviembre sobre el incremento de la velocidad del viento en la costa, desde Tumbes hasta Arequipa. Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en la costa de Ica. Además, se espera cobertura nubosa y niebla/neblina durante las primeras horas de la mañana y no se descarta la ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad", afirmó David Garay.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN LA SIERRA

"El panorama es similar en la sierra norte, que presenta cobertura nubosa. Diferente panorama se presenta en el sur y centro, que tiene cielo despejado lo que facilita el incremento los valores de temperatura", manifestó Garay, quien recordó que hay un aviso metereológico sobre precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra), que tiene una duración hasta el domingo 5 de noviembre.. 

Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé lluvia aislada y de ligera intensidad en distritos de la costa centro y norte, detalló Senamhi.

El viernes 03 de noviembre, se esperan acumulados de lluvia por encima de los 10 mm/día en la sierra sur.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN LA SELVA

Senamhi también prevé que en la selva lloverá hasta el sábado 4 de noviembre, de acuerdo al aviso metereológico.

"Se espera lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva. Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 km/h. El viernes 03 de noviembre, se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 50 mm/día en la selva norte, alrededor de los 45 mm/día en la selva centro y por encima de los 40 mm/día en la selva sur", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina