Nacionales

Senamhi advierte que continuarán precipitaciones y lluvias en la sierra y selva del Perú

En tanto, en la costa se registrará el incremento de la velocidad del viento en la costa centro y norte con valores de moderada intensidad.
senamhi

La lluvia continuará en la sierra y selva. Foto: Senamhi.

La lluvia continuará en la sierra y selva. Foto: Senamhi.
9:24 horas - Miércoles, 29 Noviembre 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que las precipitaciones y lluvias continuarán presentándose en la sierra y selva peruana. Además, indicó que las temperaturas nocturnas y diurnas por encima de sus valores normales seguirán en la costa peruana.

Lima amaneció con cielo cubierto y neblina en distritos costeros. No se descarta brillo solar hacia la tarde en distritos ubicados al este de la capital, indicó Senamhi. También reiteró que hay un aviso metereológico vigente de incremento de viento en la costa, asociado a la presencia del Anticiclón Pacífico Sur.

[Lee también: Temblor en Lima, hoy miércoles 29 de noviembre: IGP reportó sismo de 5.3 de magnitud]

El Senamhi informa que, a partir del viernes 1 al domingo 3 de diciembre, se registrará el incremento de la velocidad del viento en la costa centro y norte con valores de moderada intensidad. Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal. Además, se espera cobertura nubosa y niebla/neblina durante las primeras horas de la mañana y no se descarta la ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad.

El viernes 1 de diciembre, se prevén vientos con velocidades superiores a los 35 km/h en la costa. Las regiones de posible afectación son: Áncash, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima. 

El incremento de temperaturas no impide que se presenten temperaturas cálidas en la costa en el horario diurno, tal como ha venido ocurriendo entre el 21 y 23 de noviembre.  

"Se registró récords de temperaturas máximas en la costa. En la ciudad de Bernal, en Piura, se llegí a los 33.6 °C, mientras que en Pasabar, en Lambayeque se registró 36.5 °C. La estación Trujillo presentó 27.7 °C. con aumento de 0.8 ºC sobre su récord previo. En tanto, en las lomas de Lachay se registró un valor de 27.2 °C", indicó  Piero Rivas, especialista en pronóstico meteorológico del Senamhi, en el segmento ‘El Tiempo’ de TVPerú y TVPerú Noticias.  

PRECIPITACIONES EN LA SIERRA

Las lluvias no cesarán en la sierra peruana. El Senamhi anunció que, hasta el viernes 1 de diciembre, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad. Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé lluvia dispersa en distritos de la costa norte y centro.

El miércoles 29 de noviembre, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 22 mm/día en la sierra norte, alrededor de los 15 mm/día en sierra centro y valores cercanos a los 14 mm/día en la sierra sur.

Las regiones de posible afectación son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco y Puno

LLUVIAS EN LA SELVA 

El Senamhi informó que, desde el jueves 30 de noviembre al viernes 01 de diciembre, se espera lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva. Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 km/h.

El jueves 30 de noviembre, se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 45 mm/día en la selva norte, sobre los 55 mm/día en la selva centro y valores alrededor de los 45 mm/día en la selva sur.

Las regiones de posible afectación sn Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina