Nacionales

Senamhi advierte incremento de temperaturas de nivel fuerte en la sierra

En el espacio ‘El Tiempo’ de TVPerú y TVPerú Noticias, el Senamhi informó sobre una nueva alerta de incremento de temperaturas en la sierra. Se trata de un aviso de nivel fuerte.
Senamhi El Tiempo TVPerú TVPerú Noticias Temperaturas Altas temperaturas Clima Pronóstico Sierra Lima Metropolina brillo solar Niño Costero

Senamhi advierte que incremento de temperaturas implica también alta radiación solar. Fuente: TVPerú Noticias.

Senamhi advierte que incremento de temperaturas implica también alta radiación solar. Fuente: TVPerú Noticias.
10:06 horas - Martes, 8 Agosto 2023

Localidades de la sierra peruana soportarán un nuevo incremento de temperaturas diurnas que podrían alcanzar los 27 ° C. Así lo informó el Senamhi a través del segmento El Tiempo de TVPerú y TVPerú Noticias.

La directora de Predicción Meteorológica del Senamhi, Kelita Quispe, advirtió que se trata de un nuevo aviso meteorológico vigente de nivel naranja, es decir, que se espera un aumento de temperaturas de intensidad fuerte.

[Lee también: Senamhi informó que las últimas 28 noches fueron extremadamente cálidas en Lima y Callao]

Este nuevo incremento de temperaturas se registrará principalmente en las horas diurnas, desde el miércoles 9 de agosto hasta el jueves 10 de agosto.

SENAMHI PRONOSTICA ALTAS TEMPERATURAS PARA LA SIERRA

Para el miércoles 9 de agosto, el Senamhi prevé temperaturas máximas de 20 °C a 25 °C en la sierra norte, entre 21 °C a 27 °C en la sierra centro y hacia la sierra sur se registrará valores entre 18 °C a 27 °C.

En tanto, para el jueves 10 de agosto, se esperan temperaturas máximas entre 20 °C a 25 °C en la sierra norte, entre 20 °C a 26 °C en la sierra centro y hacia la sierra sur se registrará valores entre 17 °C a 25 °C.

Los principales departamentos que se verán afectados con estas altas temperaturas son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, San Martin, Tacna y la sierra de La Libertad, Lima e Ica.

LIMA REGISTRA CIELO CUBIERTO Y ALTAS TEMPERATURAS

Lima Metropolitana amanece con cobertura nubosa, sin embargo, las temperaturas se mantienen altas y por encima de lo usual, debido a la presencia del Niño Costero en el litoral peruano.

Distritos como San Borja y Jesús María registran temperaturas de 20 °C y 21 °C respectivamente, mientras que en la zona este se reportan valores de 19 °C en La Molina, Ate y Santa Anita, así como 20 °C en San Juan de Lurigancho.

A lo largo del día, el Senamhi prevé temperaturas máximas de hasta 24 °C, sobre todo, en los distritos más cercanos al mar. Asimismo, no se descarta la presencia de brillo solar a partir de del mediodía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina