Nacionales

Senamhi advierte incremento de los índices de radiación UV en Lima Metropolitana

El organismo pide a la población reducir la exposición al sol entre las 12 m. y las 3:00 p.m.
TEMPERATURAS EN LIMA

Hay que protegerse contra los rayos ultravioletas. Foto: Andina

Hay que protegerse contra los rayos ultravioletas. Foto: Andina
11:58 horas - Viernes, 19 Enero 2024

A cuidarse. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la radiación ultravioleta está alta y seguirá en aumento en los próximos días. 

"La radiación ultravioleta se encuentra alta. Hemos tenido días con temperaturas bastante elevadas, días con brillo solar, esto todavía va continuar. Los valores de radiación UV han sido considerados muy altos, han estado 8 y 10. Así que recuerden no exponerse entre las 12:00 m. y 3:00 p.m. Además, usen gafas de sol, sombrero de ala ancha, protector solar, ropa con manga larga. Recién estamos 19 de enero, pero esto va seguir incrementándose en las próximas semanas", indicó Kelita Quispe, subdirectora de predicción meteorológica del Senamhi, en el segmento El Tiempo de TVPerú Noticias.

Pese a que los últimos días ha estado amaneciendo con cobertura nubosa, sin embargo, la sensación de bochorno nos seguirá acompañando.  Además, tendremos brillo solar. 

CONDICIONES DEL TIEMPO PARA LIMA

"Hemos amanecido con temperaturas de 21° C a 22 °C, son valores de verano. Nuestro mar sigue caliente. Hoy, vamos a tener brillo solar y, también, el fin de semana. Además, vamos alcanzar temperaturas cercanos a los 28 °C a 29 °C. Mucho cuidado con la sensación térmica porque estará oscilando en los 30 °C", detalló la subdirectora de predicción meteorológica del Senamhi.

RADIACION SENAMHI

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN LA SIERRA

La especialista indicó que se tiene un aviso metereológico de nivel naranja sobre precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra, que se prolongará hasta el domingo 21 de enero.

Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m., de la sierra centro y sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé lluvia dispersa en distritos de la costa.

El viernes 19 de enero, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 18 mm/día en la sierra norte, alrededor de los 18mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 22 mm/día en la sierra sur.

LLUVIA EN LA SELVA 

Senamhi informa que, desde el sábado 20 al domingo 21 de enero, se espera lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva. Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h.

El sábado 20 de enero, se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 50 mm/día en la selva norte, sobre los 60 mm/día en la selva centro y valores alrededor de los 60 mm/día en la selva sur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina