Nacionales

Semana Santa: Senamhi prevé precipitaciones en el feriado largo

Conoce el pronóstico del tiempo en la costa, sierra y selva durante este Jueves y Viernes Santo.
LLUVIA EN LA SIERRA

La lluvia estará presente en la sierra sur. Foto: Andina

La lluvia estará presente en la sierra sur. Foto: Andina
12:36 horas - Miércoles, 27 Marzo 2024

Muchas familias aprovechan el feriado largo de Semana Santa para salir de paseo o realizar un viaje relámpago al interior del país y para que el clima no te sorprenda, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) nos da a conocer las condiciones del tiempo en ciudaddes de la costa, sierra y selva. 

Kelita Quispe, subdirectora de predicción metereológica, informó en el segmento El Tiempo de TVPerú Noticias que este Jueves y Viernes Santo estará presente la DANA GRINIA en nuestro país. 

"¿Qué es una DANA? Es una depresión aislada de nivel altos que puede generar precipitaciones en la zona de la sierra sur y en la sierra central. También puede generar algunas tormentas Así que mucho cuidado los que vayan a viajar hacia la zona de la zierra sur por que la Dana nos va a estar acompañando sobre todo el día 28 y 29 de marzo", indicó Kelita Quispe. 

SENAMHI PREVÉ LLUVIA EN LA SIERRA SUR Y CENTRO

Es decir, Senamhi prevé precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur. Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé lluvia ligera y dispersa en distritos de la costa sur.

Las regiones de posible afectación son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. 

SENAMHI PREVÉ DESCENSO DE TEMPERATURA EN LA SIERRA NORTE

La especialista del Senamhi también indicó que en la sierra norte bajará la temperatura. 

"A diferencia de la sierra sur, el panorama es diferente hacia el sector norte. Vamos a presentar bajas temperaturas en localidades como Cajamarca, Piura, La Libertad. Así que, ya saben, hay abrigarse los que van a viajar a esta zona y también los que se encuentren en esta región. Estos descensos son de moderada intensidad, pero deben abrigarse sobre todo los más vulnerables", indicó Kelita Quispe.

TEMPERATURA EN LA COSTA, SIERRA Y SELVA

pronóstico senamhi costa

PRONÓSTICO DE LA SIERRA

pronóstico de la selva



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina