Nacionales

Semana Santa: estos son los puntos de vacunación contra el COVID-19 que estarán abiertos

Se recomienda a los padres que asistan con sus hijos para que completen sus esquemas de vacunación, señaló el Ministerio de Salud.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
13:21 horas - Martes, 12 Abril 2022

La vacunación contra el COVID-19 en Semana Santa no se detendrá. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este jueves y viernes Santo, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. atenderán 8 centros de vacunación de las Direcciones Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana.

Entre ellos figuran los vacunatorios del Jockey Plaza (Santiago de Surco), Polideportivo Villa El Salvador (VES), Campo de Marte (Jesús María), Parque Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Parque Zonal Sinchi Roca (Comas), Estadio Municipal Ollantaytambo (Ate), Estadio Municipal Pachacútec (Chaclacayo) y el Estadio Chancas de Andahuaylas (Santa Anita).

[Lee también: Presidente Castillo saluda aprobación de ley sobre Ollas Comunes y espera autógrafa para promulgación]

De igual forma, se continuará inmunizando el sábado 16 y domingo 17, de 7:00 a. m. a 8:00 p. m. Para ello estarán abiertos al público 16 vacunatorios de la Diris Lima Sur, entre los que encontramos al IPD San Juan de Miraflores (San Juan de Miraflores), Estadio Luis Gálvez Chipoco (Barranco) y en el Jockey Plaza (Santiago de Surco), Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres (Villa María del Triunfo), entre otros. 

En Lima Norte, se abrirán 5 puntos de vacunación como el Parque Mayta Cápac (San Martín de Porres), Parque Zonal Sinchi Roca (Comas) y el Complejo deportivo Puente Piedra (Puente Piedra), Plaza Norte (Independencia) y la Universidad César Vallejo (Los Olivos).

Para los vecinos del Cercado de Lima, 10 vacunatorios estarán a su disposición, de 7:00 a. m. a 8:00 p. m. Entre ellos tenemos a: Campo de Marte (Jesús María), Videna (San Luis), Parque Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y en la Universidad César Vallejo (San Juan de Lurigancho).

En Lima Este, no hay excusa para no asistir a cualquiera de sus 8 puntos de vacunación. Las brigadas de la Diris aguardarán la llegada del público en el Estadio Municipal de Ollantaytambo (Ate), Estadio Chancas de Andahuaylas (Santa Anita), Estadio Pachacútec (Chaclacayo), Cuartel Los Barbones (El Agustino), Parroquia San Andrés (Ate), Universidad Nacional Agraria (La Molina), y más.

Atención en puntos itinerantes

También habrá 5 puntos itinerantes que abrirán este miércoles 13 y jueves 14 de abril, de 6:00 p. m. a 10:00 p. m. y de 6:00 a. m. a 12:00 p. m., respectivamente. Entre ellos están: Peaje Ancón (Ancón), Terminal Plaza Norte (Independencia), Terminal Yerbateros (San Luis), Terminal Atocongo (San Juan de Miraflores) y el Peaje Conchán (Lurín).

Para más información y detalle sobre los puntos de vacunación de los próximos días, el Minsa ha puesto a disposición de la ciudadanía el portal: https://www.gob.pe/centrosdevacunacion.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina