Seguro Social ofrece atención integral a pacientes post COVID-19 vía EsSalud Digital
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Foto: EsSalud
Para los profesionales de EsSalud, la lucha contra la pandemia no termina cuando se le salva la vida a un paciente o se le da de alta tras superar la enfermedad. Es necesario hacer un seguimiento personalizado.
Por tal motivo, el Seguro Social de Salud pone a disposición de sus pacientes el paquete integral post COVID-19 que tiene por objetivo brindar atención especializada para aquellos que aún presentan secuelas de esta enfermedad.
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El doctor Sergio Machado, director del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) explica que este moderno servicio cuida la salud de los peruanos, con ayuda de la tecnología y en tiempos de pandemia. “A través de consultas virtuales, hacemos seguimiento para ayudar a los pacientes a superar cuadros o secuelas post COVID-19, que afectan su condición física y mental”, señaló.
Es importante precisar que el Cenate, de EsSalud, ofrece el paquete integral post COVID-19 en cinco áreas de atención: Medicina Física y Rehabilitación, para diagnosticar el deterioro del estado motriz; Medicina Familiar, para brindar asesoría en el manejo de secuela s o síntomas persistentes; Terapia Física, para recuperar la capacidad motora y respiratoria; Nutrición, con el propósito de mejorar el estado nutricional y Psicología, para restablecer la salud emocional del paciente.
Paso a paso
Para acceder a una cita, solo debe marcar el 107 opción 2, desde un teléfono fijo o celular. El proceso de atención es muy fácil. El paciente solicita la atención y proporciona un número de contacto. Luego la teleoperadora se comunicará para brindarle la fecha y hora de la cita. También le dará indicaciones para realizar la videollamada.
El paquete integral post Covid-19 está a disposición de todos sus asegurados y derechohabientes a nivel nacional. Por ello, 24 profesionales de la salud atienden las consultas virtuales, de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Desde su puesta en marcha, en octubre del 2020, el paquete integral post COVID-19 ha registrado más de 194 mil atenciones; siendo las regiones de Lima, Junín, Cuzco y Arequipa las de mayor demanda.
Asimismo, a punto de cumplir un año de gestión, el Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud ha brindado más de un millón de atenciones, gracias a su equipamiento tecnológico de vanguardia, que facilita la interacción en tiempo real de los asegurados y los profesionales de salud, a través de equipos de alta definición.