Nacionales

Segunda vuelta: inician traslado del material electoral hacia el interior del país

Desde el almacén de la ONPE, ubicado en Lurín, partieron 4 unidades de transporte en presencia de los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones y con la custodia de la Policía Nacional del Perú.

Foto: ONPE

Foto: ONPE
15:22 horas - Sábado, 22 Mayo 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), inició hoy el traslado del material electoral hacia el interior del país, teniendo como prioridad las zonas más alejadas y de difícil acceso, para así, garantizar el derecho al sufragio de todos los electores en esta Segunda Elección Presidencial 2021.

La actividad comenzó a las 6:00 de la mañana desde el almacén de la ONPE ubicado en Lurín de donde partieron 4 unidades de transporte en presencia de los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones y con la custodia de la Policía Nacional del Perú.

[Lee también: Jefe de Estado anuncia nuevos programas de reactivación económica]

El despliegue se realizará de manera ininterrumpida hasta el viernes 28 de mayo. Este primer despliegue tiene como destino las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) ubicadas en Huancayo, Chanchamayo, Oxapampa, y por la ruta aérea hacia Pucallpa, Iquitos y Puerto Inca.

Por razones de seguridad, todas las unidades de transporte tienen sus puertas cerradas herméticamente y con precintos de seguridad; además, son monitoreadas satelitalmente, para conocer su posición las 24 horas del día.

El material electoral enviado contiene las cédulas de sufragio, actas electorales (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), hologramas, el paquete de útiles y equipos de protección para los miembros de mesa, ánforas, cabinas de votación, entre otros.

Cabe precisar que, el material fue debidamente agrupado, embolsado, etiquetado y empaquetado en cajas por cada mesa de sufragio cumpliéndose estrictamente, en cada proceso, con los protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19 establecido por el organismo electoral.

En total, para el despliegue se utilizarán 43 unidades. En cuanto a Lima Metropolitana y Callao, la ONPE prevé utilizar 200 unidades de transporte cuyo traslado iniciará días previos a la jornada electoral, al igual que en la primera vuelta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina