Nacionales

Nacionales

Segunda Elección Regional: miembros de mesa voluntarios ya pueden registrarse para cobrar los 120 soles

Tienen hasta las 23:59 horas del martes 13 de diciembre.
Foto: Andina
11:15 h - Mié, 7 Dic 2022

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invoca al elector que asumió, en ausencia del titular, de forma voluntaria el cargo de miembro de mesa en la Segunda Elección Regional del domingo 4 de diciembre a registrar sus datos para el cobro de la compensación económica de 120 soles en el siguiente enlace: pagomiembromesa.onpe.gob.pe.

El registro para miembros de mesa voluntarios estará abierto desde el miércoles 7 de diciembre hasta las 23:59 horas del martes 13 de diciembre. En la página el ciudadano o ciudadana deberá consignar su número del Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito de verificación del mismo. Posteriormente, tendrá que contestar algunas preguntas personales para la autenticación de su identidad y completar datos como la dirección, número de celular y correo electrónico. 

[Lee también: Presidente Castillo pidió tranquilidad y calma a pocas horas de debatirse la moción de vacancia en su contra]

Luego elegirá una de las tres modalidades de pago: depósito en cuenta bancaria (Banco de Crédito, BBVA, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación), pago a través de la billetera digital asociada al número de DNI (Yape) o presencial en ventanilla del Banco de la Nación.

En caso se cometa algún error en el llenado de los formularios, la persona podrá cobrar de forma presencial en el Banco de la Nación presentando un DNI, conforme con el cronograma de pago que publicará la entidad bancaria en las próximas semanas. Cabe destacar que, una vez registrada la información, esta no podrá ser modificada.

Este registro solo aplica para miembros de mesa voluntarios de la Segunda Elección Regional 2022. Los miembros de mesa que fueron elegidos por sorteo el pasado 22 de julio y que ejercieron con su labor tanto en la jornada del 2 de octubre como en la del 4 de diciembre, y que se registraron para el pago por las elecciones regionales y municipales, al ingresar al sistema observarán una declaración jurada con sus datos y la modalidad de pago elegida. Esta información no podrá ser modificada, sin embargo, en caso la modalidad de pago elegida ya no se encuentre vigente, podrán cobrar su compensación de manera presencial en el Banco de la Nación.

Asimismo, si un miembro de mesa elegido por sorteo solo asumió el rol en la segunda elección regional y no en las elecciones regionales y municipales, recibirá la compensación económica de forma presencial en el Banco de la Nación. 

Antes de realizar el pago, la ONPE verificará los datos registrados en su plataforma con los consignados en las hojas de asistencia y actas electorales para asegurarse de que solo aquellas personas que estuvieron en la instalación, sufragio y escrutinio de votos reciban los 120 soles. 

El domingo 4 de diciembre se instalaron 23,575 mesas de sufragio para la elección de gobernadores y vicegobernadores en los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura en los cuales se llevó a cabo la Segunda Elección Regional 2022. 

Información de la ONPE


Peruano opina