Sedapal garantiza la normal distribución del agua potable en Lima y el norte del país
Foto: Andina
Sedapal emitió un comunicado este lunes en donde señala que, ante las lluvias ocurridas en la zona norte del país y a la espera de la ocurrencia de fuertes precipitaciones en Lima, la distribución del servicio de agua está garantizada.
Además, solicita el apoyo de la población para cuidar los buzones de alcantarillado, evitando arrojar basura que pudiera originar atoros en la red primaria de desagüe.
[Lee también: Más de 30 viviendas colapsan por crecida de río en Puente Piedra y Comas]
“Ayer, 12 de marzo, se registraron huaicos en los sectores de Huaicoloro y Santa Eulalia, lo que generó un aumento en los parámetros de turbiedad que llegó hasta los 90,000 NTU (Unidad de turbidez de agua potable) y el nivel del caudal fue de 110 m3/s, el más alto de la temporada. Ante ello, Sedapal activó el plan de contingencia y realizó la limpieza oportuna y eficaz de las rejillas de la bocatoma en las plantas La Atarjea y Huachipa”, precisa la empresa.
Informan también que este lunes, el nivel de caudal del río Rímac alcanza los 85 m3/s y los parámetros de turbiedad en las bocatomas de la Planta La Atarjea y Huachipa registran un valor de 2500 NTU, en tanto el caudal registrado en el río Chillón es de 24 m3/s y tiene un valor de 1800 NTU.
“Las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAPs) La Atarjea, Huachipa y Chillón, se encuentran operando con normalidad y cumpliendo con la producción de agua potable de manera permanente para garantizar la captación del agua y el abastecimiento a los usuarios del servicio”, indica el comunicado.
En esa línea, aclaran que en caso de emergencia, la empresa cuenta con 487 puntos de abastecimiento de agua potable gratuitos, así como personal técnico especializado y el equipamiento necesario para atender las incidencias del servicio.