Nacionales

Sector Vivienda deja 744 proyectos para ser ejecutados en la próxima gestión

Ministra del sector, Solangel Fernández, indicó que ha destrabado 680 proyectos a nivel nacional los que han generado 28 mil empleos.
9:22 horas - Miércoles, 14 Julio 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha destrabado a nivel nacional 680 proyectos que han generado 28 mil empleos, informó la ministra del sector, Solangel Fernández.

Afirmó que “Estamos dejando encaminados 744 proyectos para que puedan ser ejecutados en la próxima gestión. Tanto en ejecución directa como en ejecución mediante los gobiernos locales”.

[Lee también: JEE cerraron actas y han publicado sus proclamas en el portal del JNE]

La titular del MVCS, precisó que un reciente estudio arrojó que el 93 % de las construcciones en los últimos 20 años son informales y sin planificación.

Asimismo, señaló que “Desde el MVCS hemos  tomado acciones inmediatas para que 45 mil familias accedan a una vivienda mediante los bonos del fondo MiVivienda como: crédito MiVivienda, Techo Propio, bono vivienda verde y también viviendas rurales que construimos en las zonas altoandinas del país. Es un avance muy importante con records históricos que se alcanzó en pandemia”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina