Nacionales

Sector privado donó 440 cilindros de oxígeno al Gobierno para combatir el COVID-19

Estos se suman a los 880 entregados el 4 de agosto, que serán distribuidos por el Ministerio de Salud a los distintos hospitales del país.
20:03 horas - Jueves, 13 Agosto 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, participó esta tarde de la ceremonia de entrega de 440 cilindros de oxígeno al Ministerio de Salud, donados por el sector privado. Durante la actividad, el titular de la PCM estuvo acompañado de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León.

“En una guerra, todos los peruanos nos tenemos que unir para hacer frente a esta pandemia. Con estos 440 ya suman 1320 balones de oxígeno donados por las empresas asociadas a la Confiep. Estos equipos nos servirán para atender a la población que tanto lo necesita en las regiones”, indicó el titular de PCM.

[Lee también: Minsa: número de muertes por COVID-19 asciende a 25 648]

Durante la ceremonia, las autoridades coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos entre el Ejecutivo, gobiernos regionales, locales y sector privado para combatir la pandemia. Asimismo, el titular de la PCM, resaltó el aporte solidario de más de 160 empresas, gremios empresariales y empresarios comprometidos en colaborar con el propósito de reforzar el sistema de salud pública frente al COVID-19.

“Estamos en una situación de emergencia sanitaria donde el tiempo es importante, sobre todo para atender a la población más vulnerable. Mi sincero agradecimiento a todas las empresas que conforman la Confiep por su apoyo. Exhorto al sector público y privado a tener una mayor comunicación y trabajar de manera oportuna y eficiente para combatir a la pandemia”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial.

A la fecha, Confiep ha puesto a disposición del Gobierno, a través del Ministerio de Salud, 235 ventiladores mecánicos, 40 monitores vitales, 500 tablets, así como 140 kits de almohadas y colchones. Martos Ruiz indicó que con estas acciones se busca cumplir el compromiso asumido por el Ejecutivo en la lucha contra el coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina