Nacionales

Sector agropecuario repunta y crece en junio 8.8%, la cifra más alta en lo que va del año

Cultivos de producción de quinua se incrementó en 75,2%; cebolla en 66,1%; y la producción de aceituna creció en 47,6%; así como el maíz amiláceo, arroz y otros.

Andina

Andina
11:25 horas - Miércoles, 11 Agosto 2021

Pese a los impactos del COVID-19 y con la paulatina recuperación de la economía nacional, el sector agropecuario creció 8.8% en el mes de junio, en comparación a similar mes del año pasado, siendo la cifra más alta alcanzada en lo que va del año, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

De acuerdo a los resultados proporcionados por la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del ministerio, en el mes de junio, el subsector agrícola tuvo un repunte de 11.7% de crecimiento, mientras el subsector pecuario en 2.2%.

[Lee también: Ley de Perfeccionamiento de Asociatividad de Productores en Cooperativas Agrarias beneficiará a más de 130 mil socios]

Por ejemplo, en el subsector agrícola se pudo observar el buen comportamiento, de cultivos como la producción de quinua que se incrementó en 75,2% (por mayores siembras y cosechas en Ayacucho, Cusco y Apurímac); cebolla en 66,1% (mayor superficie cosechada en Arequipa e Ica); aceituna en 47,6% (mayor producción en Tacna en comparación al 2020), entre otros.

Asimismo, la producción de arroz cáscara aumentó en 31,4% (mayor superficie cosechada en La Libertad, Lambayeque y Tumbes); el maíz amiláceo 11,7% (mayor superficie cosechada en Cusco, Apurímac y Ancash); y papa 6,5% (mayor superficie cosechada en Ayacucho, Cusco y Apurímac).

Mientras, en el sector pecuario la producción de pollo viene registrando su segundo mes consecutivo con cifras positivas de crecimiento, que se incrementó en 2,0% en el mes de junio (por mayor saca en Lima, La Libertad y Arequipa). Asimismo, también crecieron productos como leche cruda de vaca 2,5% (mayor número de vacas en producción en Cajamarca, Puno e Ica),vacuno 2,8% (mayor saca en Lima, Junín y Cusco) y porcino 5,2% (mayor saca en Lima).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina