Nacionales

Se inició la emisión de licencias de conducir electrónicas en Cajamarca

El ministro de Transportes y Comunicaciones destacó el trabajo conjunto entre el MTC y el GORE Cajamarca para implementar el brevete en formato virtual.

MTC

MTC
13:07 horas - Martes, 5 Octubre 2021

Cajamarca es la primera región que ha empezado a emitir la licencia de conducir electrónica como parte del plan MTC Digital, impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el objetivo de agilizar y modernizar los servicios que el Estado brinda a la ciudadanía.

A partir de este martes, los cajamarquinos que elijan obtener su primera licencia de conducir en la versión digital solo tendrán que pagar S/ 5 por el derecho de emisión ante el Gobierno Regional de Cajamarca.

[Lee también: Inician limpieza y descolmatación de la quebrada Quinsachata II, en el distrito de Ubinas]

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, destacó el trabajo y esfuerzo conjunto realizado entre el MTC y el GORE Cajamarca para implementar los recursos tecnológicos y humanos a fin de lograr que miles de ciudadanos puedan gozar de los beneficios del título habilitante virtual.

“Este es un gran salto tecnológico para la región. Con la licencia electrónica no solo habrá ahorro económico sino también más seguridad. Además, vamos a acompañar la emisión de los brevetes digitales con una campaña de capacitación y educación de los conductores”, sostuvo Silva. 

El ministro resaltó la ventaja de descargar las licencias en el celular, tableta, laptop o cualquier otro dispositivo electrónico las veces que se requiera. El trámite para obtenerla se podrá hacer mediante la web www.licencias.mtc.gob.pe 

Es importante señalar que el documento cuenta con elementos de seguridad como un código QR único, a través del cual las autoridades fiscalizadoras podrán verificar la autenticidad y vigencia del brevete.

En la actividad también participó, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, quien invitó a los conductores de su localidad a migrar a la versión electrónica de la licencia de conducir. Se puede realizar este trámite a través de un duplicado, cuyo costo es de S/ 3. En el caso de las revalidaciones, la tasa de pago es de S/ 14.

Cabe anotar que el gobernador ha sido el primer conductor de Cajamarca que obtuvo su licencia electrónica.  
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina