Nacionales

Se iniciaron trabajos de mantenimiento en la Panamericana Sur en la región Arequipa

El tránsito vehicular es restringido a la altura del kilómetro 790 y el MTC exhorta a los conductores a seguir las indicaciones de la PNP.

MTC

MTC
14:52 horas - Domingo, 6 Marzo 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició trabajos de mantenimiento periódico en el tramo Atico–Dv Quilca de la carretera Panamericana Sur. Dichas labores forman parte de las intervenciones de conservación vial programadas para las provincias Camaná y Caravelí, ubicadas en el departamento de Arequipa.

Los trabajos, que se iniciaron el 11 de febrero de 2022, se ejecutarán en 141 kilómetros, que están conformados por ocho tramos continuos.

[Lee también: Cajamarca: declaran en estado de emergencia por fuertes lluvias en 20 distritos en la región]

Estas operaciones de mantenimiento rutinario consisten en el reciclado y recapeo, que implica la reutilización del pavimento a fin de restablecer las adecuadas condiciones para el tránsito vehicular. Además, se contempla la colocación de señales de seguridad vial (horizontales y verticales).

Se precisa que el punto de inicio para los trabajos de reciclado y recapeo es el km 790. Por ello, ha sido necesario establecer un horario para el tránsito vehicular, el cual es restringido de 5 a.m. a 12 m y de 1 p.m. a 6 p.m. Se cuenta con un plan de señalización y con el apoyo de la Policía Nacional.

De acuerdo al cronograma establecido, se estima que los trabajos de reciclado y recapeo concluyan en noviembre del 2022, para lo cual se ha destinado una inversión de S/ 96.2 millones.

Estas intervenciones beneficiarán directamente a la población de los distritos de Atico, Ocoña, Mariscal Cáceres, José María Quimper, Camaná, Samuel Pastor y Quilca, además de mejorar las condiciones de transitabilidad de la carretera Panamericana Sur, principal arteria que une las regiones del sur con el resto del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina