Nacionales

Se celebra el Día de las Áreas Naturales Protegidas en Perú

Usarán el sistema digital NFTs para la venta de obras de arte creadas por Paolo Torres.
7:16 horas - Sábado, 16 Octubre 2021

Este domingo se celebra en Perú, Latinoamérica y el Caribe el Día de las Áreas Naturales Protegidas, informó el vicepresidente de Conservation International, Luis Espinel, quien recuerda la importancia de conservar la diversidad biológica que existe en nuestro país que es megadiverso y que lo hace muy especial.

[Lee también: María del Carmen Alva confirma reunión con premier Mirtha Vásquez este lunes]

Para esta conmemoración lanzaron una campaña interesante mediante un sistema vanguardista llamado NFTs que son activos digitales únicos que no se pueden cambiar entre sí, ya que no hay dos iguales. 

“Conservatión International, junto con Profonanpe y el Servicio Nacional de las Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) ha lanzado esta campaña de los Conservation NFTs”, precisó. 

Consiste en adquirir obras de arte relacionadas con la biodiversidad del área protegida de Altomayo. “Los Conservation NFTs son activos digitales y éstos muchas veces son piezas de obras de arte, fotografías, diferentes productos que se comercializan en este mundo digital, en este mundo virtual”, comentó. 

Paolo Torres, un artista digital, ha diseñado 20 piezas coleccionables que resaltan la biodiversidad que existe en un área natural protegida del Perú que es el Bosque de Protección Altomayo que se encuentra en la región San Martín y que tiene muchos desafíos para su conservación.

“La idea de esta campaña es recaudar fondos que permitan al área protegida realizar su gestión, sus actividades de control, de vigilancia, como también sus actividades de relacionamiento con la población local”, informó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina