Nacionales

Se aplicaron multas a 5 755 infractores desde el inicio de la cuarentena

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló además que 6 645 personas fueron intervenidas a nivel nacional durante la inmovilización social obligatoria.

6645 personas fueron intervenidas en todo el Perú desde el inicio de la cuarentena. (Foto: Andina)

6645 personas fueron intervenidas en todo el Perú desde el inicio de la cuarentena. (Foto: Andina)
20:22 horas - Lunes, 1 Febrero 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que 6645 personas fueron intervenidas en todo el Perú desde el inicio de la cuarentena. Asimismo, informó que se aplicó multas a 5757 personas que cometieron infracciones.

El ministro de Estado manifestó que entre las infracciones más comunes estuvieron circular por las calles sin el pase laboral respectivo, circular en un vehículo particular sin autorización, salir de la casa durante el aislamiento social sin justificación adecuada, no usar mascarilla, no portar el DNI, entre otros.

[Lee también: Matlab: positividad del COVID-19 se ha estancado en 17% en las últimas 3 semanas]

La región con mayor número de personas detenidas es Lima con más de 2 mil; también hubo detenciones en los departamentos de Áncash, Ayacucho, San Martín, Lambayeque, La Libertad, Huánuco, Callao y Arequipa.

No obstante, en la región Ucayali no hubo ninguna detención, pese a encontrarse en nivel de alerta alto.

"La Policía Nacional ha hecho un amplio despliegue para que se cumpla la inmovilización obligatoria (...). Han sido desplegados alrededor de 70,000 efectivos policiales, cuya labor es asegurar el acatamiento de las normas, y han sido apoyados por personal de las Fuerzas Armadas", manifestó Neyra en conferencia de prensa.

Finalmente, felicitó el comportamiento de la gran mayoría de la población "que de manera responsable viene cumpliendo con el confinamiento".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina