Nacionales

Santa Rosa de Lima: hoy se conmemora el Día de la Enfermería Peruana

El Ministerio de Salud destacó el rol que cumple el enfermero peruano en la atención a las personas, las familias y la comunidad.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
10:15 horas - Martes, 30 Agosto 2022

El 30 de agosto de cada año, el Ministerio de Salud (Minsa) celebra el Día de la Enfermería Peruana para conmemorar la ardua labor que ejercen miles de profesionales de la salud sobre todo en estos dos últimos años de lucha contra la pandemia.

Esta celebración se instituyó desde el año 1955 coincidiendo con las festividades de Santa Rosa de Lima, considerada por el papa Pío XII como la patrona de las enfermeras peruanas. 

[Lee también: PNP desarticuló 187 bandas criminales en La Libertad durante el mes de agosto]

La labor de Santa Rosa de Lima hacia las personas de bajos recursos motivó el ejercicio de esta noble carrera que conllevó a que en la actualidad 106 711 peruanos ejerzan la profesión de manera colegiada en todo el país, dedicándose a atender y proteger a los enfermos.

En la actualidad, esta disciplina profesional es impartida en distintas universidades del país y los profesionales de enfermería egresan capacitados para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección y recuperación de la salud; así como la rehabilitación individual, familiar y comunitaria a través de cuatro grandes áreas: asistencial, administrativa, docente y de investigación.

Por esta razón, el Minsa destaca el importante rol que cumplen los profesionales de enfermería en la atención de las personas, las familias y la comunidad y los insta a continuar ejerciendo con coraje esta importante labor con un profundo sentido humanístico y de responsabilidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina