Nacionales

Sancionarán hasta con 500 UIT a plantas industriales de vehículos que infrinjan condiciones de seguridad

Ley aplica a los titulares de plantas que fabrican, ensamblan, modifican y/o realizan el montaje de vehículos de transporte terrestre, indicó Produce.

Produce

Produce
12:47 horas - Domingo, 5 Marzo 2023

El Congreso de la República aprobó la Ley N° 31697, ley que tipifica infracciones y establece disposiciones para el ejercicio de la facultad sancionadora del Ministerio de la Producción en materia de Autorización de Planta para actividades productivas industriales de vehículos de transporte terrestre e inscripción en el Registro de Organismos de Evaluación de la Conformidad Autorizados.

Durante el 2023, se prevé la fabricación y ensamblaje de más de 380 mil vehículos de transporte terrestre en el país en estas plantas industriales, las mismas que, de no cumplir con las condiciones de seguridad, podrían ser sancionadas por PRODUCE con multas de hasta 500 UIT, la suspensión o la cancelación de la autorización otorgada. 

[Lee también: Ministro Becerra anunció incremento salarial para docentes y auxiliares nombrados y contratados]

La norma que establece las condiciones de seguridad en las que se deben realizar las actividades productivas industriales relativas a los vehículos de transporte terrestre, así como para la asignación del Código WMI se encuentran el Reglamento aprobado por Decreto Supremo N°006-2021-PRODUCE.

Cabe señalar que el reglamento de la ley, que tiene por finalidad preservar el derecho a la vida, la salud e integridad de la persona humana, será elaborada y aprobada por PRODUCE en un plazo de treinta (30) días calendario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina