Nacionales

San Martín: PCM atiende demanda territorial de apus awajún

Comunidad nativa de Shimpiyacu exige que invasores sean desalojados.
17:30 horas - Viernes, 6 Marzo 2020

En San Martín, autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio del Interior y del Gobierno Regional se reunieron con la comunidad nativa de Shimpiyacu, que desde el 2017 exige el desalojo de invasores de sus territorios.

Durante la cita realizada en la Federación Regional Indígena del Alto Mayo (Moyobamba) fueron escuchadas las preocupaciones y demandas de los apus awajún con la finalidad impulsar una solución legal y pacífica al conflicto.

[Lee también: Ministra de Salud pide a población en San Martín dejar fumigar sus viviendas para frenar el dengue]

La comitiva del Ejecutivo fue encabezada por los viceministros de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina, y Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Saavedra.

Este jueves, los representantes del Ejecutivo se reunieron con el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín; la Prefectura Regional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de Prevención del Delito y autoridades policiales, para recibir reportes actualizados.

Asimismo, las autoridades sobrevolaron los terrenos de la comunidad nativa de Shimpiyacu para constatar la amplitud de los terrenos ocupados y el impacto de la cuestionada apropiación de tierras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina