Nacionales

San Martín: Fiscalía allanó casa del alcalde de Moyobamba

Se le acusa de obligar a los locadores de servicios del municipio a depositar 5% de sus remuneraciones.
San Martín: Fiscalía allanó casa del alcalde de municipalidad de Moyobamba

Foto: Andina

Foto: Andina
20:34 horas - Lunes, 15 Abril 2024

La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la región San Martín, allanó las oficinas de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y las viviendas del alcalde Ronald Garate Chumbe.

[Lee también: Vraem: muere militar tras enfrentamiento con remanentes terroristas de Sendero Luminoso]

El operativo se ejecutó con una orden judicial de allanamiento, descerraje e incautación de documentos.  Además, también llegaron a la casa del líder del partido político Movimiento Unión Regional (MUR), Hugo Díaz Mejía, ubicada en la ciudad de Tarapoto.

Según la tesis fiscal el alcalde Ronald Gárate Chumbe se habría vinculado con Víctor Hugo Díaz Mejía, quien fue candidato a la presidencia del Gobierno Regional de San Martín por el Movimiento Unión Regional (MUR) y Edwin Martín Vargas Chávez, quien fue jefe de difusión de campaña del mismo movimiento, y así habrían constituido una banda criminal, la que solicitaba a los locadores de servicios de la Municipalidad Provincial de Moyobamba a entregarles el 5% de sus remuneraciones.

La organización criminal habría creado una cuenta en la financiera Caja Piura en donde se hacían los depósitos. Además, se sabe que los locadores debían enviar sus vouchers para validar el aporte correspondiente.

Los implicados habrían cometido delitos contra la administración pública en la modalidad de concusión, según informó la Fiscalía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina