Nacionales

San Juan de Lurigancho es el distrito con más contaminación y ruido, informó ATU

La ATU reveló el ranking de los distritos con mayor contaminación sonora y del aire del pasado mes de julio. San Juan de Lurigancho encabeza la lista como el distrito más contaminado.
San Juan Lurigancho ATU contaminación del aire Contaminación sonora humo ruido Lima Callao buses combis

Buses y combis de transporte público generan los mayores niveles de contaminación. Foto: TVPerú Noticias

Buses y combis de transporte público generan los mayores niveles de contaminación. Foto: TVPerú Noticias
12:07 horas - Viernes, 25 Agosto 2023

San Juan de Lurigancho fue el distrito con los niveles más altos de contaminación sonora y contaminación del aire durante el pasado mes de julio. Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) tras revelar un nuevo ranking con los lugares con mayor presencia de humo y ruido de Lima y Callao.

La evaluación se realizó a través de 50 sensores instalados en 22 jurisdicciones de Lima y Callao, con el objetivo de medir la calidad del aire de diferentes avenidas y obtener información inmediata para tomar acciones al respecto.

[Lee también: San Juan de Lurigancho: auto derriba poste de luz y deja dos heridos]

Según el estudio, el aire más contaminado se pudo detectar primero en San Juan de Lurigancho, donde se registró un índice de calidad de aire de 46.1 microgramos por metro cúbico.

Luego, en la lista de los más contaminados, le siguen los distritos de Ate, específicamente, en la zona cercana a la Plaza Cáceres; Carabayllo, en los alrededores del municipio; y La Molina, en inmediaciones del óvalo Los Cóndores.

“Los mayores valores se registran, principalmente, entre las 6:00 a. m. y las 11:00 a. m.”, señaló Antonio Ibáñez, vocero de la ATU

LOS DISTRITOS CON MAYOR CONTAMINACIÓN SONORA SEGÚN ATU

El uso desmedido del claxon del auto es uno de los ejemplos más notorios de contaminación sonora en la capital.

En este caso, la ATU detalló que los distritos de Surco, Surquillo, Chorrillos, San Martín de Porres, San Isidro, Lurín, Barraco, La Victoria y Pueblo Libre tienen los más altos índices.

Además, el estudio revela que el nivel de ruido es considerado "bueno" en solo seis de los 50 puntos de medición.

BUSES Y COMBIS GENERAN LA MAYOR CONTAMINACIÓN DE AIRE

La ATU reveló que los vehículos de transporte público regular, como son los buses, combis, causan el 58 % de la contaminación del aire, debido a que la mayoría de unidades tienen una antigüedad de más de 15 años

“La presencia de la informalidad en el transporte, dado que están establecidos en los paraderos autorizados, generan mucho más tráfico y una utilización del claxon de manera innecesaria”, refirió el especialista de la ATU

Si deseas conocer los resultados, en tiempo real, de la contaminación del aire en tu área de residencia o trabajo, ingresa al siguiente enlace. Allí encontrarás un semáforo de colores que te indicará los niveles de calidad del aire y ruido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina