Nacionales

Salvador Herencia: Corte Interamericana no tiene competencia para anular un fallo judicial

Experto en derechos humanos mencionó que no hay antecedentes que la corte haya pedido revisar el fallo de un Tribunal de Garantías Constitucionales, por lo que habría que esperar la sentencia del TC para determinar cómo actuar en esa eventualidad.
12:10 horas - Domingo, 20 Marzo 2022

Sobre el pedido de información sobre la liberación del expresidente Alberto Fujimori, emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el experto en derechos humanos Salvador Herencia Carrasco, indicó que el Estado tiene hasta el 25 de marzo para remitir el informe.

Detalló, que la Corte Interamericana no tiene competencia para anular un fallo judicial y que en el 2018, fue la Corte Suprema que, a recomendación del ente supranacional, revisó el indulto otorgado por PPK y lo declaró nulo.

[Lee también: Ministerio de Cultura viaja a Ayacucho para entregar Declaratoria de Patrimonio Cultural al Pum Pim Fajardino]

El experto, señaló que no hay antecedentes que la corte haya pedido revisar el fallo de un Tribunal de Garantías Constitucionales, por lo que habría que esperar la sentencia del TC para determinar cómo actuar en esa eventualidad.

De otro lado, manifestó que en este caso se buscaría frenar un indulto que ya había sido declarado ilegal y que la familia del expresidente está en su derecho de solicitar un nuevo indulto humanitario, con un proceso exento de irregularidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina