Saldrá en 2041: Poder Judicial sentenció a 17 años de cárcel a sujeto por robo agradado de un celular
El delincuente robó el celular el pasado 5 de febrero. Foto: Corte Superior de Justicia de Lima
La Corte Superior de Justicia de Lima dictaminó una pena de 17 años, 6 meses y 27 días de prisión efectiva para Wilder Espinoza Huanhuayo, de 18 años, por el delito de robo agravado de un celular en el Cercado de Lima. El condenado, al aceptar su culpabilidad durante la audiencia, expresó arrepentimiento y mencionó su próxima paternidad.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima, a bordo de su vehículo se dirigía a su centro de labores en la avenida Tacna, se detuvo debido al cambio de semáforo cerca de la puerta 7 del mercado Chira. En ese momento, Espinoza Huanhuayo, se aproximó por el lado derecho del vehículo, introduciendo la mitad de su cuerpo por la ventana del copiloto, intentando apoderarse del celular de la víctima. Durante el forcejeo, el condenado causó lesiones al agraviado.
[Lee también: Tumbes: Policía rescata a joven que fue captada con engaños en Huancayo]
El robo ocurrió el pasado 5 de febrero en la avenida Prolongación Tacna. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturarlo y lo puso a disposición de la justicia.
Ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia, dirigido por la jueza Jacqueline Sánchez Gallozo, el Ministerio Público presentó los hechos que llevaron a la condena. Espinoza Huanhuayo, durante la audiencia, admitió ser el autor del robo y expresó su arrepentimiento, mencionando que espera un hijo en marzo.
La pena impuesta por la Corte Superior de Justicia de Lima se extiende hasta agosto del año 2041. El condenado será recluido en la carceleta del Poder Judicial hasta que el Instituto Nacional Penienciario (INPE) defina a qué penal será trasladado para cumplir su condena.
Cabe destacar que en octubre del año pasado, el Ejecutivo promulgó un decreto legislativo que establece penas de hasta 30 años de prisión por robos de teléfonos móviles y equipos informáticos. El condenado será trasladado al penal correspondiente para cumplir la sentencia.