Nacionales

Rosendo Serna: No se puede retroceder en el tema de la calidad educativa de las universidades

Sin embargo, titular del Minedu señaló que hay que mejorar situaciones planteadas en normativa y ver bien a qué instancia corresponde tema del licenciamiento y acreditación.

PCM

PCM
15:20 horas - Miércoles, 29 Diciembre 2021

El ministro de Educación, Rosendo Serna, se mostró partidario de la necesidad de seguir avanzando en el proceso de la reforma de la educación superior sin retroceder en el tema de la calidad educativa de las universidades.

Sin embargo, el nuevo titular del Minedu señaló que hay que mejorar las situaciones planteadas en la normativa y ver bien a qué instancia le corresponde el tema del licenciamiento y de la acreditación, porque es consecuencia para mantener la calidad educativa.

[Lee también: Minedu premia buenas prácticas de gestión educativa]

"Hay que definir también el tema de la autonomía porque creo que no es incompatible supervisión con autonomía y mantener la calidad", expresó durante la conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros al ser consultado sobre el trabajo desarrolla la Sunedu.

Serna consideró que esta debería ser una preocupación debería ser de los jóvenes estudiantes, teniendo en cuanta que los futuros profesionales que el Perú requiere deben tener esa rigurosidad académica que ofrecen las universidades privadas o públicas con alto nivel de calidad.

Añadió que "hay que evitar que estos temas de desviaciones, en el sentido de que se haya utilizado la educación dentro del marco de un afán mercantilista, y creo que eso tiene que cambiar y tiene que haber mayor responsabilidad respecto al tema de la mejora de la calidad en el nivel universitario, porque ese es el anhelo de toda la sociedad en pleno".

Manifestó asimismo que la tarea del sector Educación es una tarea de todos y necesita de acciones intersectoriales, más en un momento de emergencia como este. "Tenemos un compromiso que desarrollaremos con diálogo, transparencia, respeto mutuo y trabajo", acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina