Nacionales

Rímac: Conductor extranjero embistió y arrastró a controladora de vía de la ATU

El sujeto intentó darse a la fuga, pero fue detenido porque alrededor de seis personas se colocaron frente a su vehículo.
7:26 horas - Martes, 19 Enero 2021

Un conductor de nacionalidad venezolana, identificado como Wilber Briceño, embistió y arrastró varios metros con su vehículo a Ángela Alcántara, controladora de vía de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, en la Avenida Tacna, en el Rímac.

“Ha embestido contra ella únicamente porque ella lo que estaba realizando como todos los días su labor colocando los conos y retirándolos para el pase de los corredores complementarios, declaró Maribel Magina, subdirectora de Fiscalización de la ATU.

[Lee también: Minsa reporta 1 068 802 contagiados y 38 931 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

El sujeto invadió el carril del Corredor Azul intempestivamente y atropelló a la colaboradora de la ATU. Tras este hecho, Alcántara fue trasladada a una clínica en Los Olivos donde recibió atención de emergencia, su diagnóstico es reservado.

“En la clínica con varias contusiones y un fuerte dolor cervical y en el tobillo. Ella está siendo ahorita analizada”, agregó.

Se conoció que Wilber Briceño cuenta con el permiso para realizar el servicio de taxi. Y según testigos algunas seis personas tuvieron que ponerse frente a su vehículo para evitar que se diera a la fuga.

Asimismo, el chofer se encuentra detenido en la Comisaría El Manzano en el Rímac y abogados de la Autoridad de Transporte Urbano llegaron a la dependencia policial para realizar las diligencias.

Según la subdirectora de Fiscalización de la ATU, en 3 meses son más de 20 los fiscalizadores que han sido agredidos o arrollados por conductores durante intervenciones. “Han sido 26 casos de los cuales únicamente 8 se pudo identificar quién era el conductor porque en los demás casos se dieron a lo fuga”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina