Nacionales

Reserva Nacional Tambopata: Vizcarra supervisa reforestación

Mandatario aseguró que meta al 2020 es recuperar biodiversidad en 700 hectáreas.
16:43 horas - Jueves, 5 Diciembre 2019

El presidente Martín Vizcarra supervisó los trabajos de reforestación en 30 hectáreas de la Reserva Nacional Tambopata, en Madre de Dios. Se trata de una zona colindante a La Pampa que fue afectada por la minería ilegal.

“Es satisfactorio estar en esta etapa del proceso porque es el inicio de la recuperación de nuestra naturaleza, de la biodiversidad que tenemos. Tenemos nosotros el orgullo como peruanos de tener una amazonía muy rica en flora en fauna y no podemos permitir que actividades ilegales la depreden como han venido haciendo”, dijo tras recorrer el lugar.

[Lee también: Presidente Vizcarra da inicio a 45 proyectos de infraestructura básica del Programa Trabaja Perú]

El mandatario precisó que la meta para lo que resta de diciembre es reforestar 30 hectáreas, pero que el objetivo para el año 2020 es recuperar 700 hectáreas. Sostuvo que todo esto va a servir como un modelo para implementar en las 10 mil hectáreas de La Pampa.

“Vamos a empezar a recuperar con la forestación para que la naturaleza quede en las condiciones iniciales y permitir que turistas del Perú y del mundo puedan ser testigos de la riqueza que tenemos”, agregó Vizcarra Cornejo.

Por su parte la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien acompañó al jefe de Estado en esta actividad destacó que la Reserva Nacional Tambopata, es el área con más visitantes de toda la Amazonía peruana por su “extraordinaria” diversidad.

De acuerdo a personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernap), los trabajos para reforestar las 30 primeras hectáreas se dividió la zona en nueve sectores en los que se están plantando 14 especies de flora: 7 de diversidad y 7 de cobertura.

“Para hacer esto se ha hecho un piloto un año antes. En unos cinco años ya vamos a poder ver bosque acá”, afirmó uno de los especialistas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina