Nacionales

Reprograman turnos de vacunación de adultos mayores de 70 años de Lima y Callao

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que hasta el 2 de mayo se ha logrado vacunar a 120 mil adultos mayores de 70 años.
14:24 horas - Lunes, 3 Mayo 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó a la ciudadanía que, en Lima Metropolitana y Callao, entre el 30 de abril y el 2 de mayo, hemos superado la meta planteada logrando vacunar a 120 000 adultos mayores de 70 años, lo que representa 60% más de lo previsto.

Asimismo, señaló que se ven en la necesidad de reprogramar la vacunación de los días 4 y 5 de mayo. De otro lado, indicó que las 700 000 dosis que se tenían previstas recibir este miércoles, recién llegarán el viernes y sábado de esta semana, por lo que se ha debido reprogramar también a las personas que tienen cita de vacunación para el 7 de mayo.

[Lee también: Presidente Sagasti: 1 101 055 personas han recibido primera dosis de vacuna contra el COVID-19]

"Pedimos disculpas a las personas afectadas. Los demás turnos se mantienen según programación", señaló el sector Salud a través de un comunicado.

Los cambios son los siguientes:

El Ministerio de Salud reiteró a la ciudadanía que los turnos programados se cumplirán estrictamente, e invocó a la población a cumplir con sus días y lugares programados para asegurar el normal desenvolvimiento del proceso de vacunación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina