Nacionales

Reniec reabrirá cuatro locales más al interior del país

Atienden previa cita y trámites que no se ofrecen en Internet.

Interior de establecimiento RENIEC. (Foto: RENIEC)

Interior de establecimiento RENIEC. (Foto: RENIEC)
11:36 horas - Jueves, 17 Septiembre 2020

A partir del viernes 18 de setiembre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reanudará la atención al público en sus locales ubicados en Chincha, Andahuaylas, Arequipa y Tarapoto, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad exigidas para proteger la salud de sus trabajadores y usuarios.

Con el propósito de evitar la aglomeración de personas, atenderá únicamente a las personas que hayan reservado una cita y pagado el costo del trámite que realizarán. Además, solo se brindarán de manera presencial aquellos servicios que no se ofrecen a través de la página web del RENIEC.

[Lee también: Más de 180 mil personas vulnerables son monitoreadas por Red Amachay para prevenir contagios de COVID-19]

La Agencia Chincha y la Oficina Registral Andahuaylas darán cita para atender de lunes a viernes desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m., mientras las oficinas registrales de Arequipa y Tarapoto citarán también en las tardes, de 1:15 p.m. a 5:45 p.m. Este horario partido permite que, al mediodía, cambie el personal de RENIEC y se desinfecte el local.

Los cuatro locales se suman a los que ya han reabierto, luego de adecuar sus instalaciones y funcionamiento a las actuales exigencias sanitarias. Estas incluyen, además de la desinfección frecuente, la señalización y la colocación de pediluvios en las puertas y de micas protectoras en todas las ventanillas.

Los trabajadores del RENIEC son sometidos a pruebas de detección de COVID-19 y quienes acuden a un local del organismo registral deben usar mascarilla y mantener la distancia interpersonal.

Hasta el momento, atienden trámites de identificación y registro civil 10 oficinas registrales en Lima –en Miraflores, Independencia, Cercado de Lima, Jesús María, San Borja, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Chosica y Puente Piedra–, y 8 en otras regiones: Callao, Piura, Chiclayo, José Leonardo Ortiz (Lambayeque), Pucallpa, Tumbes, Sullana e Iquitos.

El RENIEC también ha reabierto la agencia de Chulucanas (Morropón, Piura) para realizar trámites de identificación y los siguientes locales de Lima y Callao solo para entregar el DNI: Agencia en jirón Áncash (centro de Lima), OR Ate, OR Cieneguilla, OR Comas III, OR Lurín, OR Pachacamac, OR Villa El Salvador, OR San Martín de Porres, OR Ventanilla, Agencia 6 de agosto (Jesús María), OR Comas I.

Recomendaciones

·   Recuerde que la vigencia del DNI ha sido extendida en tanto dure el Estado de Emergencia y que el cambio de domicilio en el DNI no implicará un cambio en el lugar donde le tocará votar en las próximas Elecciones Generales.

·   Para conocer qué trámites y consultas que se pueden hacer vía web, ingresar a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea.

·   Para recoger un DNI, se debe reservar cita luego de confirmar que el documento ya se encuentra listo. Ingresar a Servicios en línea / Consulta el estado del trámite de DNI.

·   Antes de solicitar cita para inscribir una defunción, verificar si el acta ya existe. El RENIEC está emitiendo de oficio actas de defunciones ocurridas durante los últimos meses y lo seguirá haciendo hasta fin de año.

·   Acudir a las citas puntualmente y, en la medida de lo posible, sin la compañía de niños ni adultos mayores. No se requiere la presencia del menor de edad para inscribir su nacimiento. Y tampoco es necesario llevar a un recién nacido (hasta los 8 meses) al local del RENIEC para tramitar su DNI.

Con información de RENIEC.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina