Nacionales

Reniec observará mas de 149 mil DNI por haber perdido validez

A pesar de haber cumplido la mayoría de edad, titulares no cambiaron el DNI amarillo por el azul o electrónico.
20:38 horas - Sábado, 31 Julio 2021

Con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) viene preparando la depuración de aquellas inscripciones de titulares que pese a haber cumplido la mayoría de edad, no cambiaron el DNI amarillo por el azul o electrónico.

[Lee también: Ministro Hernando Cevallos anuncia Vacunatón para el 6, 7 y 8 de agosto]

"Nosotros ya hemos alertado hace bastante tiempo a que promuevan este canje porque ellos vienen portando el DNI amarillo, con imágenes totalmente desactualizadas, pese a que muchos de ellos ya tienen hasta 20 o 30 años. Este DNI ha perdido toda validez identificatorio. El rostro ha perdido la similitud y características, importante para su seguridad y las transacciones que ellos puedan realizar a través de diversas instituciones", indicó Cristina Santibáñez, subgerente de depuraciones del Reniec a TVPerú Noticias.

Por ello, el Reniec ha iniciado una campaña de difusión a través de los medios de comunicación, su sitio web, las redes sociales y en lugares públicos, para promover el canje del DNI de menor de edad por el DNI de mayor de edad, antes de ser observados y dar la oportunidad a que los ciudadanos actualicen su inscripción antes del cierre del Padrón Electoral de la Elecciones Regionales y Municipales 2022.

"Estamos dándole un tiempo para que vengan a renovar, de no hacerlo vamos a observar el DNI en el Registro Único de Ciudadanos. Ellos van a tener problemas para hacer sus transacciones, vamos a alertar que dichos ciudadanos no cuentan con imágenes actualizadas. Daremos plazo hasta el cierre, es decir, el 3 de octubre de este año. Si no lo hicieran nosotros vamos a observar su DNI en nuestro registro", manifestó la funcionaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina