Nacionales

Reniec llegará a las zonas más alejadas del país para identificar y documentar a la población

La jefa del Reniec, Carmen Velarde, presentó la nueva flota de vehículos adquiridos para la mejora del servicio de identificación y documentación de personas en estado de vulnerabilidad.
9:08 horas - Viernes, 16 Abril 2021

La jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde, presentó la nueva flota de vehículos adquiridos para la mejora del servicio de identificación y documentación de las personas en estado de vulnerabilidad, sobre todo en las zonas más alejadas del país.

“El día de hoy estamos recibiendo las primeras 18 camionetas de 25 que hemos adquirido. Son camionetas 4x4 que nos van a permitir llegar a las zonas más alejadas del país”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 681 063 contagiados y 56 149 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, informó que en el Perú se tiene el 98.9% de personas documentadas. Sin embargo, “aún nos queda una población por documentar y sabemos que ellos se encuentran en las zonas alejadas, en las zonas rurales, en las comunidades nativas, y comunidades campesinas”.

“Justamente a través de nuestro brazo social la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social y también a través de los registradores de nuestras agencias vamos a poder llegar con todas estas camionetas a cada una de las localidades”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina