Nacionales

Reniec informa que ciudadanos podrán recoger su DNI sin necesidad de cita previa

A partir de este lunes 12 de julio, oficinas del Reniec a nivel nacional atenderán en horario corrido desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Andina

Andina
17:12 horas - Jueves, 8 Julio 2021

Los ciudadanos que necesiten recoger su DNI podrán hacerlo sin necesidad de sacar cita previamente, a partir de este lunes 12 de julio, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Se recomedó asimismo que antes de acudir a la agencia del Reniec correspondiente, los ciudadanos deberán verificar –en la página web de la institución– si el respectivo documento está listo al 100% para su recojo.

[Lee también: SIS transfiere más de S/ 118 millones para cubrir atenciones médicas en pandemia a nivel nacional]

El comunicado precisa también que tampoco será necesario solicitar citas para los trámites de certificación de actas registrales ni para la inscripción de nacimientos, entre otras gestiones.

Lo dispuesto en torno a las facilidades de entrega del DNI se da en consideración de las nuevas medidads y niveles de alerta por la p[andemia del COVID-19, dadas a conocer en la víspera por las autoridades de Gobierno.

La Reniec comunicó además que a partir del lunes 12 de julio, todas sus oficinas, a nivel nacional, darán atención al publico en un horario corrido desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina