Nacionales

Reniec activará agencia digital para trámites en línea

La gerente general del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Celia Saravia, indicó que la Agencia Digital Reniec va a poder atender a los ciudadanos de forma personalizada.
10:53 horas - Lunes, 18 Enero 2021

La gerente general del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Celia Saravia, utilizó la pantalla de TVPerú Noticias para brindar mayores detalles sobre lo que será la ‘Agencia Digital Reniec’, primera agencia virtual en el Perú para poder atender a los ciudadanos.

Queremos reducir las colas y que los ciudadanos que asistan sean los que estrictamente tienen la necesidad de tener el documento de identificación”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Exministro de Salud: “La ivermectina no ha probado ser efectiva para tratar la COVID-19”]

Explicó que esta agencia digital virtual tiene como objetivo orientar y apoyar a los ciudadanos para que ellos, a través de un medio digital, puedan realizar sus propios trámites. “Para ello la Agencia Digital Reniec tiene un equipo de operadores de 100 personas que podrán orientarlos, atenderlos y apoyarlos a poder realizar sus trámites”.

Asimismo, “hemos implementado nuestra central telefónica o anexos especialmente para atender a los ciudadanos. Los teléfonos son 315 4000 y 315 2700, y los anexos son 3000, 4000, 5000 y 6000.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina